El Senado recibe la designación del Ejecutivo de Arely Gómez para titular de la PGR

27/02/2015 - 8:37 pm
La Senadora con licencia Arely Gómez será la nueva Procuradora General de la República. Foto: Cuartoscuro
La Senadora con licencia Arely Gómez será la nueva Procuradora General de la República. Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México, 27 de febrero (SinEmbargo).- La Mesa Directiva del Senado de la República turnó a la Comisión de Justicia la propuesta, enviada por el titular del Poder Ejecutivo federal, que designa a la ciudadana Arely Gómez González para desempeñar el cargo como titular de la Procuraduría General de la República (PGR).

En un oficio de la Subsecretaría de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos de la Secretaría de Gobernación (Segob), se recuerda que, de acuerdo con la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, corresponde al titular del Ejecutivo federal la facultad de hacer esta designación.

Junto con esta comunicación oficial se anexan el oficio original, suscrito por el Presidente de la República, y los datos curriculares de Arely Gómez González.

La recepción de los documentos y el correspondiente turno a Comisiones serán informados al Pleno del Senado de la República durante su próxima sesión ordinaria.

La Senadora priista con licencia Arely Gómez González sustituye a Jesús Murillo Karam, quién fue designado por Peña Nieto como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en sustitución, a su vez, de Jorge Carlos Ramírez Marín.

La legisladora con licencia es hermana del Vicepresidente de Noticias del consorcio televisivo Televisa, Leopoldo Gómez, quien condujo hasta hace unos meses el programa de debate Tercer Grado.

Arely Gómez siempre recibe amplia cobertura de la televisora de Chapultepec. Durante su desempeño legislativo fue señalada de pertenecer a la “Telebancada” por sus vínculos con el consorcio televisivo.

En la Cámara Alta, Arely Gómez se desempeñó como Presidenta del Comité de Garantía de Acceso y Transparencia e integrante de las comisiones de Justicia, Puntos Constitucionales, Anticorrupción y Participación Ciudadana.

Su labor fue fundamental en la minuta para crear la Comisión Nacional Anticorrupción y en los últimos días trabajaba en la elaboración de la legislación secundaria en materia de transparencia.

Arely Gómez se ha distinguido por ser una legisladora cumplidora de los encargos de su bancada y alejada de escándalos políticos.

Como servidora pública, fue titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de 2007 a 2010. Posteriormente fungió como jefa de unidad de Asuntos Nacionales del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en 2012.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video