AS MÉXICO

La Femexfut vuelve a ser multada por grito homofóbico que dio lugar en el partido contra Costa Rica

27/04/2017 - 1:13 pm

Esta es la séptima ocasión que la FMF tendrá que pagar una multa por el comportamiento de sus aficionados. La cantidad a pagar será de 10 mil dólares.

Foto: Hugo González, SinEmbargo.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo/ASMéxico).- La Selección Mexicana volvió a ser blanco de las sanciones de la FIFA y los gritos de la tribuna son una vez más la causa. La máxima organización del futbol mundial multó a la Federación Mexicana por cantos de carácter homofóbico y discriminatorio de los aficionados que asistieron al encuentro ante Costa Rica en el Estadio Azteca el pasado 24 de marzo.

Esta es la séptima ocasión que la FMF tendrá que pagar una multa por el comportamiento de sus aficionados. La suma a pagar es de 10 mil francos suizos (10 mil 059 dólares), acompañada de un apercibimiento. Además, es la novena ocasión que se lanza una advertencia de veto del estadio en el expediente.

Como referencia está el caso de Chile, que sufrió el veto de un partido el Estadio Nacional a la quinta sanción por gritos homofóbicos; esto luego del cotejo ante Argentina en las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, disputado el 24 de marzo de 2016. El actual campeón de América tuvo que ocupar el Estadio Monumental David Arellano para su siguiente encuentro como local ante Bolivia.

El siguiente encuentro eliminatorio para México será el miércoles 7 de junio ante Honduras en el Estadio Azteca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMéxico. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video