Convocatoria es publicada para la Consulta Ciudadana en el DF

27/08/2014 - 7:40 pm

México, 27 Ago. (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) informó que ya se publicó en la Gaceta Oficial local la convocatoria para la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2015.

En un comunicado, explicó que el ejercicio ciudadano en el que se definirán los proyectos específicos se realizará en noviembre, en las colonias y los pueblos originarios de la ciudad en tres modalidades de participación.

Detalló que por Internet se llevará a cabo del 3 al 6 de noviembre, en los Módulos de Opinión, el 5 y 6 de noviembre; o bien, de manera presencial, el 9 del mismo mes, a través de las Mesas Receptoras de Opinión.

El presupuesto participativo para 2015 representa el tres por ciento del presupuesto asignado a cada demarcación para el ejercicio fiscal, y se distribuirá de manera igualitaria entre las colonias y pueblos que las conforman.

Lo anterior, para que se utilicen en los proyectos que decida la opinión mayoritaria de los cuidados de cada colonia o pueblo en la Consulta Ciudadana.

Conforme a la convocatoria, la recepción de proyectos específicos se realiza desde el 18 de agosto y concluirá el 19 de septiembre de este año.

Los ciudadanos interesados en presentar una propuesta en beneficio de su colonia o pueblo podrán registrarla ante las 40 Direcciones Distritales, conforme al formato que está disponible en la página de Internet: www.iedf.org.mx.

El IEDF resaltó que los proyectos se remitirán para su validación a las jefaturas delegacionales, y que en caso de que obtengan el visto bueno, se podrán preseleccionar como alternativa.

Los proyectos que defina la ciudadanía para aplicar el presupuesto participativo deben corresponder a alguno de los siguientes rubros generales: obras y servicios, equipamiento, infraestructura urbana, prevención del delito y los que promuevan actividades recreativas, deportivas y culturales.

De acuerdo con los resultados de la Consulta Ciudadana, los proyectos específicos que se decidan realizar en cada comunidad serán ejecutados por la jefatura delegacional correspondiente, siempre y cuando no contravengan disposición jurídica alguna.

Corresponderá a la Asamblea Legislativa considerar en el decreto de presupuesto de egresos del Distrito Federal 2015 los recursos que se asignarán a los proyectos que obtengan el mayor número de opiniones de los ciudadanos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video