SinEmbargoMX

Ex candidato del PSD a Presidente Municipal en Oaxaca es asesinado a tiros

27/11/2016 - 10:19 pm

El ex candidato a Alcalde de Juxtlahuaca fue atacado por un sujeto que le disparó al menos seis veces cuando estaba en el centro del municipio en Oaxaca.

Foto: Agustín Sernas, Facebook
Foto: Agustín Sernas, Facebook

Ciudad de México, 27 de noviembre (SinEmbargo).- Agustín Sernas Martínez, quien fuera líder del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), y ex candidato a Alcalde de Juxtlahuaca, fue asesinado a balazos la mañana de este domingo en Oaxaca.

De acuerdo a la información dada a conocer por medios locales, el ataque ocurrió en la zona centro del municipio Santiago Juxtlahuaca en las calles Lázaro Cárdenas y Libertad en donde una persona llegó y disparó en al menos seis ocasiones contra Sernas Martínez.

Trascendió que, el también ex dirigente de la Asamblea de Pueblos Indígenas de Juxtlahuaca, fue trasladado con heridas de gravedad a un hospital para recibir atención médica; pero no resistió la lesiones y falleció.

Agustín Sernas fue candidato a la Alcaldía por Juxtlahuaca, estaba adherido a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). En las pasadas elecciones fue postulado por el Partido Social Democrata (PSD) como candidato a la Alcaldía; en el año 2013 pre precandidato a diputado local por el distrito 21 de Oaxaca por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y en el año 2007 participó como aspirante a a una diputación pero por parte de el Partido Unión Popular.

Las autoridades no han dado mayores detalles sobre el asesinato del cual hasta el momento no se informa sobre el posible móvil del mismo.

Otras seis personas fueran asesinadas en Oaxaca, dos de ellas en una asalto ocurrido en el municipio de Salinas Cruz, otro hombre en las cercanías de la ciudad de Oaxaca y tres personas privadas de la vida en diferentes puntos de San Juan Bautista Tuxtepec, uno de ellos, identificado como Cecilio Betanzos, al parecer también dirigente social.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video