Juez sentencia a 23 años de cárcel a sujeto por feminicidio en la Cuauhtémoc

28/02/2015 - 10:46 pm

México, 28 Feb (Notimex).- El Juez 22 Penal del Reclusorio Preventivo Oriente sentenció a 23 años y nueve meses de prisión a un sujeto que privó de la vida a una mujer cuando viajaba en un automóvil en la colonia Doctores.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que Jorge Alberto Galicia o José Guadalupe Galicia Ruíz es responsable de homicidio calificado, por lo que también deberá pagar 71 mil 400 pesos de reparación del daño y gastos funerarios.

En la causa penal 07/2005 el Ministerio Público acreditó que el 15 de agosto de 2004 la afectada y varios familiares acudieron a una celebración religiosa en Eje 3 Sur, casi esquina Eje Central, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc.

Alrededor de las 22:30 horas la víctima, junto con sus acompañantes, se retiró del lugar y abordaron un vehículo; minutos después cuando circulaban por la calle Doctor Andrade fueron agredidos a balazos por el ahora sentenciado y otros sujetos.

De acuerdo con las indagatorias, uno de los disparos dio en el pecho de la mujer que falleció cuando era trasladada por sus familiares a un hospital, mientras que Jorge Alberto Galicia fue detenido por elementos policiacos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video