Guerrillera paraguaya va a juicio por tomar como rehén a funcionaria en prisión

28/04/2015 - 9:10 am

Asunción, 28 abr (EFE).- Carmen Villalba, considerada una de las históricas del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), es juzgada hoy por un supuesto delito de “toma de rehén” perpetrado contra una funcionaria de la prisión donde cumple condena por un caso de secuestro, informó la Fiscalía.

Villalba fue trasladada en medio de fuertes medidas de seguridad desde la cárcel de mujeres del Buen Pastor, en Asunción, hasta el Palacio de Justicia, donde se inició el juicio oral y público.

En 2007, Villalba presuntamente tomó como rehén, armada con un cuchillo, a una celadora de ese centro, donde se encuentra interna desde 2005.

Carmen Villalba y su esposo, Alcides Oviedo, cumplen una condena de 18 años de cárcel por el secuestro, en 2001, de Edith Bordón, esposa de un acaudalado empresario del sector de la construcción.

Ambos son considerados cabecillas de un grupo armado que a partir de 2008 asumió la denominación del EPP.

El Gobierno paraguayo atribuye a esta organización 42 asesinatos desde 2008, mientras que mantiene secuestrado desde hace casi 300 días al policía Edelio Morínigo, por cuya libertad exige un canje por guerrilleros encarcelados.

Se trata del secuestro más largo perpetrado hasta la fecha por el EPP.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video