La tasa de desocupación se mantiene 3.7 por ciento durante agosto: Inegi; aumenta la informalidad

28/09/2016 - 10:25 am

En su comparación con agosto de 2015, la tasa de desocupación retrocedió en el octavo mes de este año al colocarse en 3.7 por ciento contra 4.4 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.

inegi

Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).– Durante el mes de agosto de este año, la tasa de desocupación a nivel nacional fue de 3.7 por ciento de la población económicamente activa, sin cambios respecto al mes anterior, y el menor nivel de desocupación en la economía en más de ocho años, de acuerdo con cifras presentadas por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En su comparación con agosto de 2015, la tasa de desocupación retrocedió en el octavo mes de este año al colocarse en 3.7 por ciento contra 4.4 por ciento, con datos ajustados por estacionalidad.

Mientras que la tasa de informalidad laboral aumentó un 0.8 por ciento pata ubicarse en 58 por ciento, respecto al 57.2 por ciento de julio y mayor en 0.3 puntos respecto al mismo mes de 2015. La tasa de ocupación en el sector informal representó 27.9 por ciento en agosto de este año, cifra mayor al del mes anterior que cerró en 27 por ciento y superior en 0.5 puntos en su comparación anual

Los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) reveló que a población económicamente activa mayor de 15 años registró una marginal disminución durante el mes de agosto de 2016 (59.8 por ciento) respecto al 60 por ciento de julio de este año.

En el octavo mes del año, la población ocupada alcanzó el 96 por ciento de la población económicamente activa, de esta, el 67.7 por ciento opera como trabajador subordinado y remunerado ocupando una plaza o puesto de trabajo, 22.9 por ciento trabaja de manera independiente, el 5.1 por ciento se desempeña en los negocios y solo el 4.3 por ciento son patrones o empleadores.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video