Manzanero y Reyli Barba apoyan a nuevos valores de la música

28/11/2014 - 3:10 am

México, 28 Nov (Notimex).- Los cantautores, Armando Manzanero y Reyli Barba acudieron a la presentación de INDIEconectados, colectivo de artistas independientes, que busca a través de la iniciativa “#PorMásMúsica”, impulsar a nuevos valores en la industria musical, como ellos.

A pesar de que los reflectores centraron su atención en ambos cantautores, Reyli y Manzanero prefirieron, en esta ocasión. no hablar con los medios de comunicación, a fin de centrar toda la atención en el INIDIEconectados.

Este colectivo de artistas independientes integrado por Ale Huitrón, Mirley Cauich, Ferk, Betty, Jorge Peart, Judith Leyva y The nébulas que se presentaron la noche del jueves en el Lunario del Auditorio Nacional para dar una muestra de su trabajo y lo que se proponen con la iniciativa “#PorMásMúsica”.

“#PorMásMúsica”, es un innovador proyecto con el que se pretende reavivar el lanzamiento de nuevos valores musicales, a través de las aportaciones del público que serán concentradas en un fondo.

La idea es que el público conozca diversos proyectos musicales y que brinde una aportación económica para impulsar el proyecto, lo que lo convertirá al donante en un productor honorario y se le dará su respectivo crédito en el material discográfico que se realice.

Mientras que los recursos obtenidos con la venta física y digital de los álbumes serán reinvertidas en un fondo revolvente para continuar apoyando el trabajo de nuevos artistas independientes, además de que se pretende crear una estación de radio digital en la que tenga cabida estas nuevas manifestaciones artísticas.

Esta ambiciosa iniciativa que comienza en México, esperan que se extienda a otras latitudes.

Arturo Velasco, Director de Televisa Música, acudió a la presentación de los jóvenes valores de INDIEconectados, ahí resalto la labor que han hecho estos artistas en aras de sacar adelante sus proyectos musicales, “vivimos tiempos difíciles en este rubro, así que esta iniciativa es un gran esfuerzo”.

Destacó que los jóvenes antes mencionados son egresados del taller de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) y todos ellos cuentan con una gran preparación.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video