Richie Porte se cubre de gloria con el título de la Volta a Catalunya

29/03/2015 - 12:40 pm
El ciclista australiano del Sky, Richie Porte (c), ganador de la Volta ciclista a Catalunya, junto al español del Movistar Alejandro Valverde, segundo en la general (i), y al italiano del AGR La Mondiales, Domenico Pozzovivo, tercero, en la ceremonia de entrega de premios , tras la 7º y última etapa, que recorrió 126,6 Kms con salida y llegada en Barcelona. Foto: EFE
El ciclista australiano del Sky, Richie Porte (c), ganador de la Volta ciclista a Catalunya, junto al español del Movistar Alejandro Valverde, segundo en la general (i), y al italiano del AGR La Mondiales, Domenico Pozzovivo, tercero, en la ceremonia de entrega de premios , tras la 7º y última etapa, que recorrió 126.6 Kms con salida y llegada en Barcelona. Foto: EFE

Barcelona, Esp., 29 Mar (Notimex).- Tras siete etapas de intensa lucha y con un tiempo total de 30:30:30 horas, el ciclista australiano Richie Porte sacó la casta para coronarse campeón de la edición 95 de la Volta a Catalunya este domingo.

Pese a que el español Alejandro Valverde sumó su tercer triunfo de la carrera al llevarse la última jornada, su esfuerzo se quedó corto por cuatro segundos. No obstante, dejó gratas sensaciones al considerar que se cayó el miércoles y venía desgastado por su participación en la “clásica” de Milán-San Remo la semana pasada.

La Volta culminó con su tradicional ruta por la montaña de Montjuic, donde se recorrieron 126.6 kilómetros que se fueron en un suspiro, ya que los embates comenzaron desde muy temprano, en busca de los segundos de bonificación que ofrecían los sprints intermedios.

Eran justo esos abonos la esperanza de “Balaverde”, quien partió a 16 segundos del hombre del Sky, que encabezó la clasificación general los últimos tres días, gracias a su constancia y al despliegue ofensivo con el que lo respaldo su equipo.

Los primeros en alborotar al pelotón fueron el toledano David Arroyo, el polaco Marek Rutkiewicz y el colombiano Walter Pedraza y ya para la penúltima vuelta el irlandés Dani Martin, consciente de que podía dar alguna campanada siendo décimo general, pero la labor colectiva del Sky lo reabsorbió pronto.

Desde atrás el murciano gestaba su gran ataque, que explotó a 4.8 kilómetros de la meta y aunque Martin y el italiano Domenico Pozzovivo trataron de seguirle la rueda, ya les fue imposible, el de Movistar se quedó con la etapa final, su tercera de esta Volta.

Porte entró como decimonoveno, con el mismo cronometraje que el vencedor pero Valverde recortó otros 10 segundos por haber cruzado primero, dejando la diferencia global con muy escaso margen.

De este modo el pedalista australiano, de 30 años de edad, sumó su segunda corona de la temporada 2015, pues el pasado 15 de marzo subió a lo más alto del podio en la edición 73 de la carrera París-Niza.

El madrileño Alberto Contador estuvo muy discreto pues le pasó factura el percance de la víspera, en el que su pierna izquierda sufrió algunas quemaduras por el asfalto; al tiempo que Colombia quedó con doble representación en el Top10 a través de Rigoberto Urán y Darwin Atapuma.

Resultados de la séptima etapa de la Volta a Catalunya:

1.- Alejandro Valverde (ESP/Movistar) 2:47:33 hrs.

2.- Bryan Coquard (FRA/Europcar) mt.

3.- Sergei Chernetski (RUS/Katusha) mt.

4.- Jarlinson Pantano (COL/IAM Cycling) mt.

5.- Romain Hardy (FRA/Cofidis) mt.

Clasificación general:

1.- Richie Porte (AUS/Team Sky) 30:30:30 hrs.

2.- Alejandro Valverde (ESP/Movistar) a 0:04 seg.

3.- Domenico Pozzovivo (ITA/AG2R-La Mondiale) a 0:05

4.- Alberto Contador (ESP/Tinkoff-Saxo) a 0:07

5.- Rigoberto Urán (COL/Etixx-Quick Step) a 0:18

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video