Secretaría de Economía concluye revisión de cuotas a importaciones chinas de ferromanganeso

30/07/2014 - 11:19 am

México, 30 Jul. (Notimex).- La Secretaría de Economía (SE) prorrogó por cinco años la aplicación de la cuota compensatoria de 21 por ciento a las importaciones de ferromanganeso, originarias de China.
Con ello, se declara concluido el procedimiento de examen de vigencia de la cuota compensatoria a dichas importaciones que ingresan por la fracción arancelaria 7202.11.01 de la Tarifa de la Ley de los Impuestos Generales de Importación y de Exportación (TIGIE) o por cualquier otra.

En una resolución final publicada en el Diario Oficial de la Federación, la dependencia explica que luego de dos revisiones a las cuotas, la vigencia contará a partir del 26 de septiembre de 2013.

De esta forma, el proceso concluye tras la revisión solicitada por Minera Autlán por supuesta “práctica desleal en el futuro inmediato” y discriminación de precios.

El ferromanganeso es usado en la industria siderúrgica y de fundición. Es materia prima para producir acero y es utilizado principalmente como aleante, desoxidante y desulfurante en la fabricación de aceros estructurales y especiales, así como elemento de aleación en los productos de soldadura para el acero.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video