El Maratón de la Ciudad de México deja 70.5 toneladas de basura

30/08/2015 - 7:12 pm

México, 30 Ago (Notimex).- La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) del gobierno capitalino retiró un total de 70.5 toneladas de residuos, principalmente plásticos, a través del operativo de limpieza puesto en marcha con motivo de la edición XXXIII del Maratón CDMX.

En un comunicado, informó que este operativo de limpieza en toda la ruta se llevó a cabo antes, durante y después del evento deportivo, a través del personal de la Dirección General de Servicios Urbanos (DGSU) dependiente de la Sobse.

Indicó que las labores que aplicaron las cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos, quienes concluyeron a las 14:50 horas, consistieron en barrido manual y mecánico, papeleo en área verde, retiro de propaganda, retiro de tiraderos clandestinos y objetos mayores.

Durante la noche de ayer, cuatro barredoras mecánicas de succión y 30 personas realizaron limpieza general a lo largo de los 42 kilómetros de la ruta, dijo.

Detalló que para el día de hoy, durante el Maratón, 300 personas se distribuyeron a lo largo de la ruta, principalmente cerca de los puntos de hidratación, para continuar labores de limpia.

Agregó que detrás de los últimos corredores, 50 personas asignadas al mantenimiento y limpieza, así como 14 barredoras mecánicas de succión se incorporaron para barrer la ruta y poder reabrirla a la circulación habitual.

Para los trabajos, también se ocuparon 30 vehículos, 18 barredoras mecánicas, dos pipas y una grúa, señaló.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video