Es Moisés Sánchez: hermanos; “el cuerpo está destrozado por todo lo que le hicieron”

31/01/2015 - 1:03 pm
Moisés Sánchez. Foto: Especial
El Moisés Sánchez había denunciado  . Foto: Especial

Por Sergio Aldazaba, especial para SinEmbargo

Ciudad de México, 31 de enero (SinEmbargo/BlogExpediente).- Los hermanos del fallecido periodista Moisés Sánchez Cerezo acudieron ante la Procuraduría General de la República (PGR) y anunciaron que el cuerpo encontrado por la Fiscalía sí corresponde al del también activista veracruzano.

“El cuerpo está destrozado por todo lo que le hicieron estos sanguinarios, lo que le hicieron era que si se descubría el cuerpo nos quedáramos callados por temor, tenemos temor, pero también somos valientes, toda la familia es valiente, nadie se va a echar para atrás. Tememos por la familia”, dijo Elías Sánchez ante medios locales.

El hermano del también activista detalló que él mismo revisó todas las partes del cuerpo para asegurarse de que sí era su hermano. Incluso, precisó, que en la delegación de la PGR en Veracruz, los peritos odontólogos encontraron una prótesis de Moisés.

Juan Carlos Sánchez agregó: “Recuerdo todas las pruebas, se trata del periodista y activista Moisés Sánchez Cerezo, hace que nos duela, le duele su hijo, le duele su esposa, a nosotros que somos sus hermanos y los demás familiares estamos bastante dolidos.

“Realmente aceptamos este cuerpo es de mi hermano Moisés Sánchez y ahora le digo gobierno una enérgica protesta, que si realmente quieren hacer justicia a mi hermano que atraiga el caso la PGR”, exigió Carlos.

Así mismo, revelaron que todos ellos han sido víctimas de amenazas e intimidaciones por sujetos desconocidos durante el transcurso en que han pedido justicia para el periodista.

promo-duarte

BAJO ACOSO

Por su parte, Elías Sánchez Cerezo detalló ante los medios que tienen identificados tres vehículos uno de color rojo, otro negro y uno blanco, que los han seguido durante varios días.

“A mí me cerraron los dos coches fue la semana pasada, por la noche, yo me dirigía a mi hora; el otro ya estaba estacionado esperándome”, describió, sin embargo no dio más detalles.

La familia del periodista permanece a la espera de Omar Cruz Reyes, Alcalde de Medellín del Bravo, y el presunto autor intelectual del asesinato de Moisés Sánchez, sea llevado ante la justicia, pues aún cuenta con el fuero constitucional que le impide a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) actuar en su contra.

De igual manera, aún esperan que les sea entregado el cuerpo del periodista que se encuentra en la ciudad de Xalapa.

El pasado domingo, el Procurador del estado Luis Ángel Bravo informó que Moisés Sánchez, desaparecido desde el pasado 2 de enero, fue asesinado el mismo día que un grupo de hombres armados lo secuestró.

Uno de los detenidos por el caso, Clemente Noé Rodríguez Martínez, presunto homicida de José Moisés Sánchez, aseguró que el Alcalde de Medellín de Bravo,asesinó al periodista y activista.

Medios locales recogieron el pasado lunes las declaraciones en las que Noé Rodríguez Martínez asegura que ignoraba que Moisés Sánchez fuera reportero.

“Que me disculpen o que me perdonen y a ustedes también porque si era compañero de ustedes, yo lo ignoraba, como lo dije en su momento, y pues una disculpa”.

Acusado de ser uno de los autores materiales de la sustracción y crimen del director del semanario La Unión, acudió a ratificar que el Alcalde de Medellín de Bravo fue el autor intelectual del crimen perpetrado en contra de Moisés Sánchez. El ex policía fue localizado el pasado 23 de enero en la carretera federal 180, a la altura del poblado La Piedra, en una camioneta con reporte de robo, y la cual fue usada en la sustracción del periodista, según lo que informó la Procuraduría estatal.

Por ello, la dependencia informó que pediría al Congreso del estado el desafuero del Edil panista para iniciar un proceso en su contra por su probable responsabilidad por el asesinato de Moisés.

Sin embargo, Jorge Sánchez, hijo del periodista Moisés Sánchez Cerezo, no reconoció que el cuerpo hallado por la PGJE de Veracruz sea el de su padre.

“No me es suficiente porque he visto el cuerpo y no se parece. Dudo que sea él por ciertos rasgos muy marcados”, dijo Jorge Sánchez en entrevista para Noticias MVS.

El hijo del activista había solicitado que fuera la PGR quien identificara el cuerpo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video