El Distrito Federal y 38 ciudades del país se unen al “apagón” mundial por La Hora del Planeta

 

México, 30 Mar. (Notimex).- La Ciudad de México está lista para participar en el “apagón” mundial con motivo de La Hora del Planeta, que se realizará este sábado por la noche y contempla apagar las luces de monumentos e inmuebles oficiales.

La secretaria del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, Martha Delgado Peralta, informó en conferencia de prensa que en esta ocasión se incentivará la participación ciudadana para que colabore en acciones de ahorro de energía y se sume a la iniciativa.

En este sentido, indicó que el evento oficial que se realizará en el Monumento a la Revolución se apagarán las luces de las 20:30 a las 21:30 horas y como forma de estimular la participación de los ciudadanos se plantarán cien árboles por cada persona que asista.

La capital del país participará en este evento por cuarto año consecutivo, y en esta edición, los primeros mil ciclistas que arriben al lugar del acto que encabezará el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, recibirán una planta de regalo, indicó la funcionaria.

Acompañada por Omar Vidal, director del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) en México, Delgado Peralta destacó que se buscará crear conciencia sobre la utilización de energías renovables en la iluminación y calentamiento de agua.

De igual manera, recalcó que con la participación en el acto en al que se unieron este año 38 ciudades del país, se busca llamar la atención sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático, las emisiones de gases contaminantes, así como contra la contaminación lumínica.

En su oportunidad, Omar Vidal recordó que en el país, además del Distrito Federal, participarán las ciudades de Cancún, Guadalajara, La Paz, Huatulco, Durango y Chihuahua, entre otras, en la iniciativa en la que participan empresas privadas para concientizar sobre el impacto de la actividad humana en el planeta.

Alertó que en México, 60% de los gases de efecto invernadero provienen de la generación de energía, lo que incluye al transporte, a partir del uso de combustibles fósiles como carbón, gas o petróleo.


Leer más sobre este autor


Publicaciones anteriores de


1 comentario en "El Distrito Federal y 38 ciudades del país se unen al “apagón” mundial por La Hora del Planeta"

  1. jose luis 31/03/2012 a las 9:23 am · Responder

    Es hora de darle mayor difusión a temas del cambio climático; como si fueran spots de campaña; o de influenza. Si no fuera así, para que son las reuniones que se efectúan cada año con las llamadas COP, o Conferencia de las Partes. Es una lucha entre la naturaleza y el capitalismlo. Quien creen que gane?

Deja un comentario

SinEmbargo no está obligado a publicar todos los comentarios. Eliminará aquellos que no contribuyan al debate porque discriminan, humillan, incitan al odio, no respetan la diversidad y la divergencia o son simplemente ofensas. Todos queremos debatir, expresarnos con libertad y leer puntos de vista. Se puede hacer, sin romper estas mínimas reglas. No nos asustan las "malas palabras".

comm comm comm