El 16% de los accidentes de carretera ocurren en vacaciones

31/03/2015 - 3:35 pm

México, 31 Mar (Notimex) Durante estas vacaciones de Semana Santa se prevé que más de un millón 250 mil automóviles circulen por las diferentes carreteras del país, de acuerdo con GNP seguros.

La compañía señala que en el 2014 se reportaron más de 246 mil siniestros de vehículos, de los cuales el 16 por ciento se presentaron en el periodo de marzo y abril, que coincide con el actual periodo vacacional.

En este sentido, GNP recomienda revisar el vehículo, antes de salir para identificar cualquier falla mecánica, incluir un botiquín de primeros auxilios, señales de emergencia y un paquete básico de herramientas.

Así como, mantener los límites de seguridad, ya que se ha comprobado que el riesgo de muerte se duplica por cada 20 kilómetros que se aumenta la velocidad a más de 80 kilómetros por hora.

Evitar el uso de dispositivos móviles al conducir, los cuales reducen hasta el 50 por ciento de visibilidad e incrementan cuatro veces la posibilidad de un accidente, sugiere GNP.

Destaca la aseguradora, no conducir después de ingerir bebidas alcohólicas, respetar los señalamientos viales, ubicar los servicios de ayuda en el camino de Capufe (074) y los Ángeles Verdes (078).

A su vez, pide a los automovilistas tener a la mano tarjeta de circulación, licencia de manejo y póliza de seguro vigentes.

De igual manera, señala revisar que la póliza esté vigente, conocer los riesgos que cubre, los servicios que brinda y tener a la mano los números de atención al cliente de la aseguradora.

GNP seguros pone a disposición el servicio 24 horas para ofrecer cualquier asistencia en sus siguientes número de atención a clientes 01 800 400 9000 para el Interior de la República y 5227 9000 para el Distrito Federal.

Según cifras oficiales, el 80 por ciento de los accidentes viales se deben a un error humano, mientras que el 30 por ciento involucran distractores, y el 50 por ciento de los percances mortales tienen que ver con alcohol.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video