Protección Civil informa que continuarán lluvias fuertes y ambiente caluroso en Oaxaca

31/07/2015 - 5:05 pm

Oaxaca, 31 Jul (Notimex).- La Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO) informó hoy la onda tropical número 23 y el canal de baja presión, asociado a la circulación de la alta presión en el golfo de México, provocarán lluvias fuertes en el estado.

Añadió que hoy se registrará la entrada de humedad proveniente del Océano Pacifico, Golfo de México y Mar Caribe, hacia el interior del territorio oaxaqueño.

Hasta ahora, se mantienen condiciones de cielo medio nublado y ambiente caluroso a muy caluroso en algunas zonas de las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada y Costa; templado a cálido en la Mixteca, Valles Centrales y en zonas serranas.

Sin embargo, la actividad convectiva frente al litoral costero, aunado al efecto orográfico y calentamiento diurno, provocarán el desarrollo de nublados y algunos núcleos convectivos dispersos, especialmente hacia el centro, noreste y occidente del estado.

Estos fenómenos pueden favorecer probabilidades de lluvias localmente fuertes (25-50 milímetros), acompañadas de actividad eléctrica y granizo en la Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte, Valles Centrales y Sierra Sur; así como de menor intensidad en la Mixteca, Costa e Istmo.

Protección Civil mantuvo su llamado a la población para que extremen precauciones por temperaturas sensiblemente altas, especialmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Cuenca del Papaloapan, Cañada, Costa y Oaxaca capital; por lluvias fuertes con actividad eléctrica en zonas serranas y en Valles Centrales.

Asimismo, mantenerse atentos a los boletines meteorológicos que emita la Conagua y atender las indicaciones de autoridades de Protección Civil de su localidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video