CFCE aprueba a PPG, la segunda empresa de pinturas más grande del mundo, comprar Comex

31/10/2014 - 4:41 pm

Ciudad de México, 31 de octubre (SinEmbargo).– La Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) aprobó que Industrias PPG, la segunda empresa de pinturas y recubrimientos más grande del mundo, compre a Consorcio Comex por un monto valuado en 2 mil 300 millones de dólares, informó un comunicado.

“Nos complace haber recibido la aprobación necesaria de parte del gobierno para la adquisición de Comex y esperamos que la transacción se realice en los siguientes días”, declaró Charles E. Bunch, director ejecutivo y presidente de la proveedora de pinturas y recubrimientos.

“Nos da mucho gusto expandir nuestra participación en esta economía en crecimiento, y esperamos crecer en la región con los clientes y empleados de Comex”, agregó.

PPG, señaló en su informe, realizará la operación principalmente en efectivo, pero puede contratar deuda para financiar una parte del monto de la transacción.

La industria estadounidense prevé que la compra detone un crecimiento de 65 a 70 centavos de dólar de ganancia por acción en 2015, así como una sinergia por hasta 40 millones de dólares (mdd) por un periodo de dos años.

En 2012, la gigante estadounidense Sherwin Williams hizo una oferta para adquirir a Comex por unos 2 mil 400 millones de dólares. Sin embargo, la CFCE rechazó el acuerdo de compra por considerar que la empresa de pinturas sería casi ocho veces más grande que sus competidores. En abril de este año Sherwin-Williams puso fin al cuerdo de compra.

Comex, productora de pinturas y recubrimientos, cuenta con más de tres mil tiendas y empleados, las cuales son operadas por más de 700 concesionarios que venden en México y Centroamérica.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video