Programa de alumbrado público en el DF beneficia a 207 colonias

31/10/2014 - 8:15 pm

México, 31 Oct (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal informó que el programa de modernización de alumbrado público de la Ciudad de México, Iluminamos tu Ciudad, beneficia a 207 colonias de las 16 delegaciones.

El plan abarca la sustitución de 340 mil luminarias, de las cuales ya se han adquirido 156 mil que están en proceso de repartición (en total serán ocho entregas, al término de marzo próximo) en los respectivos campamentos de Servicios Urbanos de cada delegación.

La administración capitalina detalló que la primera entrega se llevó a cabo en septiembre, con una cobertura en 99 colonias; y la segunda en este mes de octubre atenderá a 108 colonias.

El programa, presentado el 25 de junio pasado por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, modernizará los puntos de luz en más de mil 500 colonias.

La Secretaría de Obras y Servicios distribuye cada mes el material para la intervención del alumbrado público y cada delegación programa las zonas a intervenir con su propio personal.

Con las dos primeras entregas se alcanzarán 41 mil 40 lámparas sustituidas, cifra que representa un avance de 26 por ciento de la primera etapa.

El Director General de Servicios Urbanos de la secretaría, Rodrigo Atilano Carsi, detalló que se están cumpliendo en tiempo y forma los plazos anunciados desde la presentación del programa.

Mencionó que en próximas fechas la secretaría implementará brigadas de supervisión para asegurar la adecuada colocación y operación de las nuevas luminarias, así como para orientar en el mantenimiento que requieren para conservar los niveles lumínicos.

Recordó que además de la homogeneización y mejora del alumbrado público en la Ciudad de México a través de luminarias de aditivos metálico-cerámicos de 90 y 140 watts, Iluminamos tu Ciudad permitirá disminuir hasta en 25 por ciento la facturación del suministro eléctrico.

Además evitará la emisión de 43 mil toneladas de dióxido de carbono, aumentará la percepción de seguridad y el margen de acción de las autoridades ante un incidente en vía pública.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video