PRD llamó a poner fin a la violencia contra mujeres y a la impunidad

25/11/2015 - 2:54 pm

México, 25 Nov (Notimex).- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó a todas las autoridades del país y a la sociedad en su conjunto a unirse para poner fin a la impunidad y erradicar toda ofensa a la dignidad, la integridad y la vida de las mujeres y las niñas.

Con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se celebra este miércoles, el presidente nacional y la secretaria de Igualdad de Género de ese partido, Agustín Basave Benítez y Claudia Castello Rebollar, respectivamente, respaldaron el manifiesto contra la violencia en la población femenina.

El dirigente perredista expresó que la posición en favor de la eliminación de la violencia contra del sexo femenino no es personal ni de una secretaría del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido del sol azteca, sino una determinación de todo el organismo en su conjunto.

Castello Rebollar pidió que en ocasión de este día, se ofrezca un informe público de la aplicación de las alertas de género, de las sentencias por feminicidios y de las sanciones a las autoridades responsables.

En conferencia de prensa demandó la publicación de estadísticas que contengan el número de denuncias por delitos contra las mujeres, así como personas del sexo femenino que hayan sido atendidas o beneficiadas por medidas de protección y reparación del daño.

Pidió investigar y castigar la violencia sexual cometida contra las adolescentes y niñas que tiene como consecuencia el embarazo a temprana edad, así como poner en marcha campañas sistemáticas y masivas para informar a las mujeres de sus derechos y publicitar los servicios disponibles para su atención.

Castello Rebollar reconoció que debido a la convicción y el trabajo de feministas y organizaciones del movimiento de mujeres, el derecho a una vida libre de violencia ha sido incorporado a las leyes mexicanas y defendido ante organismos nacionales e internacionales.

De igual manera admitió que las leyes mexicanas que protegen los derechos humanos de las mujeres, establecen mecanismos para el acceso de las víctimas a la justicia, además de medidas de protección y reparación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video