Tapalpa, el Pueblo Mágico de Jalisco que cautiva por la tranquilidad de la montaña

01/01/2021 - 12:01 am

Tapalpa, ubicado a dos horas de Guadalajara, es un Pueblo Mágico con casas blancas de tejados rojos, una plaza para relajarse y pequeños hoteles para quienes buscan tranquilidad. También con actividades de turismo de aventura para quienes desean atravesar un puente colgante o la Cascada Salto del Nogal, la más alta de Jalisco.

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).- Tapalpa es un hermoso Pueblo Mágico de Jalisco rodeado de bosques, valles y un un sinfín de bellezas naturales que seducen a los amantes de la naturaleza y el ecoturismo. Visitar este pueblo es una experiencia inolvidable al degustar de sus dulces típicos, recargar energías en el Valle de los Enigmas o solo disfrutar de una estancia de ensueño en alguno de sus hoteles boutique.  Compartimos cinco datos de este bello lugar.

Tapalpa es un clásico pueblito que invita a recorrer sus calles, observar las casas blancas con tejados rojos de dos aguas, caminar en su plaza principal que está adornada por un típico kiosko, en donde las actividades culturales abundan los fines de semana y se presentan como una opción de entretenimiento para visitantes y lugareños.

El mercado artesanal es el mejor lugar para encontrar hermosos trabajos hechos a mano con materiales de ocochal, frutos, lana, cerámica, madera, ixtle y barro, entre otros. Además de deleitarse con la gastronomía local como: tamal de acelgas y borrego al pastor, además de saborear el ponche de granada para terminar probando los dulces típicos hechos a base de leche.

Para las personas que buscan descansar, Tapalpa cuenta con una gran variedad de opciones, desde hoteles familiares hasta los de categoría boutique a precios muy asequibles con comodidades y servicios de primera. Entre los alojamientos más populares se encuentran: Hotel la casa de Maty, Monterra Tapalpa, Cabañas la vid del bosque, Casona de Manzano y Hotel El Remanso.

La contraparte son las personas que buscan aventura, este Pueblo Mágico tiene todo, no por nada es una de las paradas de la conocida PWC Paragliding World Cup (Copa Mundial de Parapente). Un punto obligado es la Cascada Salto del Nogal, la más alta de Jalisco, además del turismo de aventura en el Parque Natural Los Frailes y el Eko Park, espacios donde hay tirolesa, puente colgante, gotcha, escalada y rappel, entre otras actividades.

Otro lugar a visitar es “Piedrotas” en el Valle de los Enigmas, conjunto pétreo colosal con algunos petroglifos grabados de civilizaciones antiguas. Este es un espacio muy concurrido para conectar, meditar y cargarte de energía con la naturaleza, donde además se disfruta de paseos a caballo y actividades como tirolesa y escalada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video