México

El IMSS indagará “influyentismo” en la aplicación de vacunas por denuncia de doctora en la CdMx

01/01/2021 - 7:05 pm

Después de la denuncia de una doctora que se hizo viral en redes sociales, el IMSS aseguró que investigará si hay casos de “influyentismo” en la aplicación de la vacuna contra COVID-19.

Ciudad de México, 1 de enero (SinEmbargo).- El IMSS informó que investigará si hay casos de “influyentismo” en la aplicación de vacunas contra COVID-19 en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI de la Ciudad de México, esto luego de la denuncia hecha en redes por una doctora.

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la zona sur dijo al diario Reforma que el instituto también se comprometerá a pagar bonos a personal de salud que trabaje en la primera línea de atención por casos COVID-19.

“Se realizarán las investigaciones internas correspondientes, a fin de determinar si existe algún tipo de ‘influyentismo’, para la elaboración de la lista del personal que será vacunado”, informó el instituto.

La endocrinóloga pediatra Ana Paola Cosío Farías denunció que personal administrativo del IMSS se ha “agandallado” las vacunas contra COVID-19, lo hizo en un video que fue compartido miles de veces en redes sociales.

La mujer que colaboraba desde abril en el Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI renunció después de acusar que el personal médico que está combatiendo la enfermedad no ha sido inmunizado porque el personal administrativo ha “agandallado” las vacunas.

Detalló que el personal administrativo está inscrito en los primeros lugares de la lista de vacunación, situación por la que decidió renunciar.

La mujer también denunció que solo en una ocasión recibió un por atender casos COVID-19.

“Solo en una ocasión recibí el bono COVID, pero tengo compañeros que nunca lo han recibido y nunca se nos dio respuesta del motivo por el cual no se nos entregó el bono”, dijo.

El IMSS también se pronunció al respecto, dijo que gestionará el pago para el personal médico.

“Se gestionará de manera puntual los pagos faltantes al personal médico por bono Covid”, expuso la institución citada por Reforma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video