POR ESTO

AMLO promete puente, hospital y reducir tarifas de electricidad en Tabasco; ha ahorrado “mucho dinero”, dice

01/03/2020 - 3:43 am

Acompañado del Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, el titular del Ejecutivo federal señaló que estos compromisos podrán llevarse a cabo porque su administración ha podido ahorrar “mucho dinero” al eliminar la corrupción.

Yucatán, 1 de marzo (PorEsto!).- Ante la demanda de los pobladores del ejido Quintín Arauz, en Tabasco, el Presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a construir un puente sobre el río Usumacinta que conecte al poblado con el resto del estado, además de un nuevo hospital y prometió que bajarán las tarifas de electricidad.

Acompañado del Gobernador de Tabasco, Adán Augusto López, el titular del Ejecutivo federal señaló que estos compromisos podrán llevarse a cabo porque su administración ha podido ahorrar “mucho dinero” al eliminar la corrupción.

“Ya sé lo que están planteando y me voy a comprometer con ustedes. Vamos a construir el puente. La semana próxima va a visitarles el ingeniero Cedric Escalante, Subsecretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobernador.

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, encabezó Programa de Mejoramiento Urbano y Diálogo con el Pueblo Chontal de Tabasco. Foto: Gobierno de México, Cuartoscuro

“También hago el compromiso de hacer un nuevo hospital aquí en Quintín Arauz. Viene de nuevo el Gobernador y va a venir el Director del Insabi, del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Ferrer va a venir con el Gobernador”.

“Tercero, no va a venir acá, porque va a ir a Tamulté y a Nacajuca, fundamentalmente a Tamulté, pero es general, viene el Director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, para bajar las tarifas y que les cobren lo justo. Y ya no voy a seguir hablando, porque me van a ‘arruchar’”, dijo.

Señaló que estas promesas podrán ser llevadas a cabo porque su administración ha ahorrado “mucho dinero porque no se permite la corrupción. No saben ustedes cuánto nos ahorramos por no permitir la corrupción”.

“El último año del pasado Gobierno, nada más la Presidencia de la República ejerció tres mil 600 millones de pesos; en el primer año del Gobierno nuestro, el año pasado, 800 millones, 75 por ciento menos. ¿Cuánto ahorramos?

Como dos mil 600 millones. ¿Por qué? Porque ya no hay avión presidencial, ya se va a rifar el avión presidencial, se están vendiendo todos los aviones, los helicópteros. Ya no hay Estado Mayor Presidencial”.

“Pero todo eso es ahorro, por eso puedo decirles que nos va a alcanzar el presupuesto y vamos a cumplir todos los compromisos. No les vamos a fallar”

López Obrador se comprometió a regresar a este ejido “porque le vamos a meter velocidad a la construcción del puente y voy a regresar a la inauguración. Es mi compromiso”.

-Con información de El Universal

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE PORESTO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video