Petrobras coloca bonos en dólares a cien años en medio de su crisis

01/06/2015 - 8:40 pm

Río de Janeiro, 1 jun (EFE).- La petrolera brasileña Petrobras logró hoy, con el lanzamiento de bonos a cien años por dos mil 500 millones de dólares, su primera emisión internacional de títulos desde que es protagonista de un escándalo de corrupción que provocó una fuerte bajada de su valor de mercado, indicó la empresa.

Los bonos centenarios denominados en dólares fueron emitidos en el mercado de Nueva York por Petrobras Global Finance, una de las subsidiarias de la petrolera estatal brasileña en el exterior, informaron hoy los bancos que intermediaron la operación.

La petrolera consiguió colocarlos con la promesa del pago de una remuneración del 8,45 por ciento al año y atrajo propuestas por un valor cinco veces superior al emitido.

Esta fue la primera emisión internacional de títulos de Petrobras desde marzo del año pasado, cuando la empresa comenzó a ser investigada por la Fiscalía, la Policía y el Congreso por ser la protagonista de una red de corrupción que, según los cálculos de la propia empresa, desvió cerca de dos mil millones de dólares.

La red vincula importantes constructoras, acusadas de pagar sobornos y sobrevalorar contratos con Petrobras, para beneficiar políticos.

La pérdida de credibilidad por la corrupción le venía causado a la empresa, la mayor de Brasil, elevados costos para captar fondos en el exterior, por lo que se vio obligada a reducir sus inversiones para los próximos años.

En lo que va del año Petrobras ha captado cerca de 18 mil 500 millones de dólares, en su mayoría en créditos con bancos chinos o contratos de arriendo de equipos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video