Sofá

Pasión, entrega, goles, títulos y hasta comedia: siete series de Netflix para los fans del futbol

01/06/2019 - 12:02 am

A pesar de ser “sólo un deporte”, el futbol es capaz de generar pasión, romper fronteras, cumplir sueños, acabar con prejuicios y contar épicas hazañas. Por este motivo es, y será, fuente inagotable de historias que merecen ser contadas en todos los medios .

Netflix no ha desaprovechado todo lo que genera a su alrededor el balompié y realizó diversas producciones originales sobre este bello deporte.

Ciudad de México, 1 de junio (SinEmbargo).- El futbol, además de ser un deporte, genera un sin fin de emociones a su alrededor: pasión, sufrimiento, alegría, júbilo, cuestiones que lo hacen el deporte más popular del mundo.

Demeritado por muchos, pero amado por otros, el futbol es sin duda el deporte más importante del mundo. “El fútbol es la cosa más importante de las cosas menos importantes”, así lo dijo el ex futbolista y entrenador italiano Arrigo Sacchi.

Las hazañas del futbol han inspirado grandes historias en la pantalla grande y en la televisión. Algunas de esas historias de fracaso y superación, de sueños cumplidos y frustración fueron el origen de grandes producciones.

Por este motivo y con la gran final de la Champions Legue entre Liverpool y Tottenham encima, te dejamos siete series sobre el futbol para disfrutar en casa.

ANTOINE GRIEZMANN: NACE UNA LEYENDA

El documental, estrenado en 2019, narra los inicios de Antoine Griezmann en el futbol. Desde su etapa en equipos infantiles hasta su llegada al futbol de primera división con la Real Sociedad.

Antoine Griezmann: Nace una leyenda muestra la madurez que adquirió el francés luego de ser vendido al Atlético de Madrid y su papel primordial para ayudar a su selección a conquistar su segunda Copa del Mundo en Rusia 2018.

FIRST TEAM: JUVENTUS

El material, producido por Netflix, se adentra en las entrañas de uno de los equipos con mayor tradición del calcio italiano, la Juventus de Turín, para relatar desde el punto de vista del entrenador, cuerpo técnico y jugadores la temporada 2017-2018.

First Team: Juventus da un énfasis especial al deseo de la escuadra italiana por ganar por séptimo año consecutivo el Scudetto de la Serie A, la Copa de Italia y la anhelada Champions League.

El documental, consta de seis episodios divididos en dos temporadas. Además, muestra el adiós del arquero Gianluigi Buffon, quien vivió su última temporada en la vecchia signora después de defender el arco por 17 campañas.

DEL SUNDERLAND HASTA LA MUERTE

Del Sunderland Hasta la Muerte es un documental que retrata la pasión que viven miles de aficionados de la comunidad de Sunderland, Inglaterra, por su equipo.

A pesar de llevar más de 10 años en la Premier League, el Sunderland no ha logrado conquistar ningún campeonato, además los malos resultados de los últimos años provocan que la gente deje de tener fe en su equipo.

Pese a la adversidad y a la presencia de grandes clubes como Manchester United, Chelsea, Liverpool y Arsenal, los aficionados del Sunderland demostrarán que su lealtad acompañará al equipo en las buenas y en las malas.

BOCA JUNIORS CONFIDENCIAL

Boca Juniors Confidencial es un documental que cuenta un poco de la historia de uno de los clubes más grandes del futbol argentino y de todo el futbol sudamericano: el Boca Juniors.

Los jugadores, el cuerpo técnico encabezado por Guillermo Barros Schelotto y los fanáticos abren las puertas del club y muestran toda la intimidad de Boca Juniors, la gran leyenda del futbol argentino.

CLUB DE CUERVOS

Club de Cuervos cuenta la historia de dos hermanos que compiten entre ellos para decidir quién será el encargado de manejar los hilos de los Cuervos de Nuevo Toledo, el equipo que les dejó su padre.

Con un toque de comedia, la serie mexicana que consta de cuatro temporadas, mostrará las aventuras de Chava Iglesias y su hermana Isabel quienes a pesar de los problemas familiares y adversidades tratarán de llevar a su equipo a los más alto del futbol mexicano.

LA BALADA DE HUGO SÁNCHEZ

La Balada de Hugo Sánchez es una historia inspirada en la exitosa serie de Club de Cuervos y narra las aventuras de Hugo, el fiel asistente de Chava Iglesias.

Hugo Sánchez tiene la importante misión de llevar a los Cuervos de Nuevo Toledo a Nicaragua para jugar un partido que tiene un jugoso botín para el ganador: cinco millones de dólares.

Hugo deberá mostrar que puede cumplir la tarea encomendada por su patrón a pesar de las adversidades y de que su mamá no le haya dado permiso.

YO, POTRO

Esta serie cuenta un poco de la desastrosa vida del Potro Romani, el ex delantero argentino de los Cuervos de Nuevo Toledo, quien pasó más momentos de pena que de gloria en el equipo.

Al igual que La Balada de Hugo Sánchez, Yo, Potro, mostrará los excesos y problemas de uno de los personajes secundarios de Club de Cuervos, en esta ocasión, del futbolista argentino, su afición a la fiesta y por meterse en problemas.

Alfonso López Dávila
Escribo sobre temas de interés social, salud, política y deportes. Apasionado del futbol, el cine de superhéroes, la ciencia ficción y las películas de Rocky.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video