Monreal plantea a la oposición adelantar para el 2021 consulta de revocación de mandato de AMLO

01/06/2020 - 6:14 pm

Tras las manifestaciones del fin de semana donde se exigió la renuncia de López Obrador, Monreal aseguró que si hubiese un acuerdo entre los grupos parlamentarios se podría adelantar la revocación.

Ciudad de México, 1 junio (SinEmbargo).- El coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, Ricardo Monreal, sugirió adelantar para el 2021 la consulta de revocación de mandato del Presidente Andrés Manuel López Obrador y empatarla con las elecciones federales para renovar la Cámara de Diputados y la gobernatura de 15 estados.

Tras las manifestaciones del fin de semana donde se exigió la renuncia del mandatario mexicano, el Senador aseguró que si hubiese un acuerdo entre los grupos parlamentarios se podría adelantar la revocación.

Asimismo,  señaló, en conferencia de prensa virtual, que podría garantizar que la mayoría optaría por respaldar que la decisión no tuviera que esperar hasta el 2022 y así aprovechar las urnas del 2021.

Moneral, garantizó que López Obrador acataría la decisión mayoritaria de los ciudadanos y dejaría la presidencia.

“Con todo el dolor de su corazón, pero se iría”, dijo.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado desafío a los opositores del mandatario y acentúo que la mayoría en el Senado respaldará al Presidente sin ambigüedades ni titubeos.

Respecto al reprogramación de las giras presidenciales, aún con el semáforo de riesgos en rojo en 31 entidades, el funcionario dijo que pedirle al Presidente que no salga del Palacio Nacional es como pedirle a los opositores y adversarios de la 4T que se queden en casa.

“Ambos tienen el derecho de movilizarse, claro, con las debidas precauciones sanitarias”, aseveró.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video