Ricardo Monreal señaló que es natural que surjan frentes u organizaciones que luchen contra el régimen político actual, “debe ser aceptado como resultado de las diferencias que existen en una sociedad en ebullición como la nuestra”.

Ciudad de México, 30 de mayo (SinEmbargo).– El Senador Ricardo Monreal sugirió que quienes están en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador pueden externarlo en las elecciones de 2021 y le deseo suerte a las y los opositores en un mensaje difundido hoy, luego de que personas protestaron contra el Jefe del Ejecutivo desde sus autos en 40 ciudades del país.

“Bienvenido a participar, te deseo suerte a ti, que construiste el frente o a ti que eres opositor, te respetamos”, dijo el Coordinador de Movimiento Regeneración Nacional en un video en el que habló de su postura sobre la caravanas de autos.

Dijo que es natural que surjan frentes u organizaciones que luchen contra el régimen político actual, “debe ser aceptado como resultado de las diferencias que existen en una sociedad en ebullición como la nuestra”, expuso.

“A estas organizaciones les damos la bienvenida a la lucha pacífica y electoral, para que, a través del voto en las urnas, se rectifique la voluntad popular”, dijo.

El legislador pidió a la ciudadanía alejarse de “la promoción, del patrocinio de asonadas o golpismos antidemocráticos, que sólo advierten odio”.

Añadió que ante dichas expresiones “queda la vía electoral, la organización política pacífica e institucional, tienen tiempo y recursos, según veo, para hacerlo”.

Moneal aprovechó para recordar que el próximo año se efectuarán elecciones en 15 entidades federativas y se renovará la totalidad de la Cámara de Diputados donde estarán en disputa más de cuatro mil puestos de elección popular, momento que será clave para la reorganización.

“La particpación será clave en los procesos electorales de renovación de poderes”, exaltó.

Asimismo, aseguró que ahora México es un país democrático, por lo que se tendrán elecciones limpias en las que el voto no se compre y se respete la voluntad ciudadana.

PROTESTAS CONTRA AMLO

Habitantes de varias entidades se manifestaron esta tarde en caravanas de vehículos contra políticas del Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador.

Convocada en 70 ciudades del país por el llamado Frente Nacional Ciudadano (Frena) y el Congreso Nacional Ciudadano (CNC), los disconformes con las políticas gubernamentales protestaron con sus automóviles en una caravana por varias ciudades. Hay movilizaciones en Chihuahua, Guerrero, Puebla, Jalisco, Ciudad de México, Yucatán, entre otros.

La manifestación en la Ciudad de México comenzó a las 10:00 horas y reunió a decenas de automovilistas, entre los cuales están algunos que piden que López Obrador deje su cargo. La movilización comenzó en el Auditorio Nacional y luego de las 11:30 horas arribó hasta el Palacio Nacional.

La protesta fue convocada a través de redes sociales con el nombre de Caravana Claxoanaxo.