AS MÉXICO

Rey Mysterio se retira de la WWE, a los 45 años de edad, con una ceremonia en el Monday Night Raw

01/06/2020 - 7:13 pm

El peleador mexicoamericano tendrá una ceremonia de retiro en el Monday Night Raw de la WWE, empresa donde se ganó el cariño de los aficionados.

Por Uriel Parrilla

Ciudad de México, 1 de junio (AsMéxico).– El fin de una era para los peleadores latinos está a punto de llegar a su final. Este lunes, durante la transmisión de Monday Night Raw (el cual arrancará a las 20:00 horas ET), Rey Mysterio pondrá punto final a su carrera profesional.

El pasado 26 de mayo la WWE anunció que el evento de retiro se realizará en la primera emisión de Raw del mes de junio y tendrá como maestro de ceremonia a Seth Rollins, quien lesionó a Mysterio en un ojo ─lo cual podría haber acelerado la decisión del luchador mexicoamericano.

UNA ILUSTRE CARRERA

Previo al Raw del 1 de junio, la WWE detalló en un comunicado de prensa la carrera de Mysterio, quien empezó su carrera por la lucha libre profesional a los 14 años de edad como pupilo de Rey Misterio Sr. (luchador mexicano nacido en Tijuana), bajo los sobrenombres de “Colibrí” y “La Lagartija Verde”.

A pesar de ser nacido en el área metropolitana de San Diego, Mysterio comenzó sus pasos por el pancracio en AAA, empresa azteca, y formó parte de ECW y WCW (donde perdió la máscara y peleó mostrando su rostro durante un tiempo) en la década de los noventa, cuando ambas organizaciones eran competencia directa de WWE.

En 2002 firmó por primera vez con la compañía de la familia McMahon y durante trece años se volvió una de las caras más importantes de WWE, algo que se ve reflejado en su palmarés con los campeonatos de WWE, pesos completos, intercontinental, de Estados Unidos, en parejas, una Triple Corona, un Grand Slamm y el Royal Rumble de 2006 ─una de sus cuentas pendientes es ganar Money in the Bank.

En 2015, abandonó la WWE y regresó a AAA. Asimismo, probó suerte en The Crash, Lucha Underground e incluso tuvo una estancia en Japón con la New Japan Pro Wrestling. No obstante, solo se mantuvo apartado tres años y en 2018 regresó a la compañía americana.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ASMÉXICO. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video