Directivos de la Línea Dorada ofrecieron 500 pesos más 300 pesos de gasolina a taxistas a cambio de ir a brindar apoyo a casillas y dar apoyo, se desconoce a cuál partido darían este soporte.

Captura de video de Zon Franca.

León (Guanajuato)/Ciudad de México, 1 de julio (ZonaFranca/SinEmbargo).-Una hora antes de abrir las casillas electorales en la ciudad, alrededor de 30 taxis y vehículos particulares de diferentes agrupaciones convocados por directivos de Línea Dorada, llamaron a los conductores para apoyar en la jornada electoral para mover funcionarios, a cambio de darles 500 pesos en efectivo y 300 pesos para la gasolina.

Así lo reveló una serie de audios enviados por Whatsapp desde el centro de operaciones, en el que un directivo realizó la invitación a diferentes taxistas, dentro y fuera de la organización. Incluso, un segundo conductor repite la oferta.

Otro conductor cuestiona el origen del dinero y si esta movilización obedece intereses de algún partido. No hubo respuesta.

Un sujeto interviene en el intercambio para recalcar que los alimentos serán gratuitos y que su servicio será para llevarle de almorzar a la gente que está en las casillas. Pero también recalca que estarán moviendo a la gente de una casilla a otro según se les indique.

Los puntos de donde salieron fue de la base de la empresa Línea Dorada en la colonia Jardines de San Sebastián, Guanajuato. En donde se encuentra José Luis Guerrero, líder de la agrupación.

Del sitio partieron decenas de taxis a distintos puntos de León.

De forma paralela, más de 15 taxis y vehículos fueron instruidos por una mujer vestida con atuendos color negro y cabello rizado, fue quien le dio instrucciones a los operadores que se concentraron en la gasolinera ubicada en la esquina bulevar Francisco Villa y José Alfonso de Torres en la colonia León I.

A los conductores se les prometió darles almuerzo y comida gratis, además de 300 pesos para la gasolina, 500 pesos en efectivo y condenarles la liquidación del día.

Además, se les pidió una copia de su INE, el número económico de la unidad y teléfono celular.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE ZONAFRANCA. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.