El Maratón y el Medio Maratón de la Ciudad de México son cancelados por la pandemia de la COVID-19

01/07/2020 - 12:09 pm

Hasta el momento estaban inscritos al Maratón 2 mil 959 corredores, los cuales tendrán la opción de de validar su incoación para 2021, traspasar su inscripción o pedir reembolso.

Ciudad de México, 01 de julio (SinEmbargo).– El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020 y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020 han sido cancelados por el Gobierno capitalino con el objetivo priorizar la seguridad y salud de los corredores ante la pandemia por la COVID-19.

En un comunicado, el Gobierno de dirigido por Claudia Sheinbaum, a través del Instituto del Deporte, informó sobre la cancelación de estos dos eventos que habían sido programados para los días 30 de agosto y 25 de octubre.

“Para el Gobierno de la Ciudad de México, el bienestar de los atletas participantes, sus familias, ciudadanía en general que sale a las calles a alentar y de todas las personas que participan en la operación de ambos eventos, es una prioridad”, se lee en el comunicado.

Se detalla que actualmente no existen las condiciones mínimas necesarias para que además los corredores puedan prepares para ambos maratones, pues son grandes distancias de 42.195 kilómetros del Maratón de la Ciudad y los 21.097 kilómetros del Medio Maratón BBVA.

De acuerdo con el infame, el INDEPORTE ahora se enfoca en la organización de ambos eventos en sus próximas ediciones.

Hasta el momento estaban inscritos al Maratón 2 mil 959 corredores, los cuales tendrán la opción de de validar su incoación para 2021 (además de darle una medalla de regalo), traspasar su actual inscripción a nombre de otro corredor para 2021, o bien, pedir un reembolso del 100 por ciento del costo de la inscripción.

Si deseas conocer los detalles de cualquiera de las tres opciones que ofrecer el Gobierno capitalino, puedes ingresar a la pagina: maraton.cdmx.gob.mx

En lo que respecta al Medio Maratón BBVA 2020, las inscripciones aún n estaban abiertas, así que no es validar ninguna de las anteriores opciones.

“El Instituto del Deporte de la Ciudad de México agradece a los patrocinadores y fundaciones que siempre han apoyado al Maratón capitalino, así como al Medio Maratón, y espera la comprensión de la gran comunidad de corredores, pues esta decisión es primordialmente en beneficio de su seguridad y su salud”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video