Maestros de la CNTE protestan en San Lázaro contra EPN, por el sexto y último Informe de Gobierno

01/09/2018 - 2:46 pm

“¡Fuera Peña!“ y “Nuestro repudio total a Peña Nieto”, son algunas de las consignas que gritan las y los docentes de la  Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mientras se dirigen a la Cámara de Diputados donde esperarán la entrega del sexto y último Informe Presidencial.

Con la protesta las y los integrantes de la CNTE buscan mostrar su rechazo a la Reforma Educativa. Foto: Especial.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).– Más de mil maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan hoy en la Ciudad de México, exigen derogar la Reforma Educativa impuesta por el Presidente Enrique Peña Nieto. La protesta partió del Senado de la República y llegará a la Cámara de Diputados, donde el Secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, entregará el sexto Informe Presidencial.

Cerca de mil 500 profesores provenientes de la capital y otras entidades como Oaxaca, Chiapas y Veracruz se reunieron desde las 9:00 horas para iniciar la movilización que nombraron “Anti- Informe de Gobierno. ¡Juicio político y castigo a los responsables!”.

Con la protesta las y los integrantes de la CNTE buscan mostrar su rechazo a la reforma y el nuevo modelo educativo que plantea, pues consideran que contempla “calendarios de evaluación punitiva”, como señalaron en la convocatoria.

Los manifestantes esperarán en la Cámara de Diputados, ubicado en San Lázaro, hasta las 17:00 horas, cuando se espera la llegada del Secretario de Gobernación. Será este lunes cuando el Presidente Peña Nieto emita un mensaje al respecto en el Palacio Nacional.

Además, entre sus exigencias está la de dialogar con el gobierno electo ya que, enfatizaron, buscan derogar la reforma, no sólo modificarla.

Medios nacionales informaron que a la par de esta marcha, en el centro de Chiapas al menos 3 mil maestros protestan por las mismas causas y exigen un juicio político contra Peña Nieto.

“¡Fuera Peña!“ y “Nuestro repudio total a Peña Nieto”, son algunas de las consignas que gritan los manifestantes.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video