Economía

Contrario a lo que AMLO dijo, “tenemos el peor Gobierno en el peor momento”: Gustavo De Hoyos

01/09/2020 - 9:12 pm

Sobre el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario lo calificó como “desangelado” y señaló que pareció una “mañanera” más, pero sin preguntas.

Ciudad de México, 1 de septiembre (SinEmbargo).- Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que “tenemos el peor Gobierno en el peor momento”.

En conferencia de prensa, el líder patronal señaló que el Gobierno federal ha llevado a cabo un manejo inadecuado de la pandemia de COVID-19 y de la subsecuente crisis económica en el país.

“Los datos son contundentes en cuanto al fracaso del Gobierno para lograr un crecimiento”, señaló en conferencia virtual.

De Hoyos señaló que “aunque sea por un tema de sobrevivencia, se tendrán que relajar algunas de las medidas relacionadas a facilitar la inversión”.

En este sentido, dijo que pese a que la generalidad es mala, en el actual Gobierno “hay gente honesta” que ha entendido cómo se debe ajustar la política pública del país.

“Paulatinamente tiene que llegar la razón. Incluso en los malos gobierno hay gente honesta, moderada, que va entendiendo cómo se tienen que ir ajustando las políticas públicas; y en este Gobierno, aunque la generalidad es muy mala, tenemos, a diferencia de lo que el Presidente dijo hoy, aunque tenemos el peor Gobierno en el peor momento, hay gente valiosa y con ella tenemos que construir”, aseveró.

Sobre el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario lo calificó como “desangelado” y señaló que pareció una “mañanera” más, pero sin preguntas.

A la par, dijo que el Gobierno federal perdió la oportunidad de anunciar un acuerdo nacional para impulsar las inversiones en país.

“Nuestra tesis, y es la que estamos impulsando, es que el acuerdo debe llevarse a cabo en cualquier caso. Si esto implica dejar de lado al Gobierno federales, habrá que hacerlo. Si bien es cierto que el jinete debe conducir la diligencia, pues si el jinete no está llevándola por el rumbo correcto, no podemos permitir que se desbarranque”, finalizó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video