Video

Nuevos VIDEOS de cámaras de seguridad en la CdMx muestran la fuerza destructora del 19S

01/10/2017 - 10:09 am

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reveló nuevas imágenes del desplome de edificios tras el terremoto de 7.1 del pasado 19 de septiembre, que dejó 219 muertos en la capital y 360 a nivel nacional.

Ciudad de México, 1 de octubre (SinEmbargo).- Las cámaras de seguridad del C5 de la Ciudad de México revelaron nuevas imágenes del momento en que colapsaron algunos edificios durante el temblor del pasado 19 de septiembre.

Una de las escenas fue captada en Londres y Prada, en la colonia Juárez, donde colapsó una cafetería. Las imágenes captadas por el C5 muestran a las personas corriendo en medio del polvo.

Entre Tlalpan y Zapata, en la colonia Portales, las cámaras captaron cómo un grupo de personas se resguardaba a mitad de la vialidad, mientras del otro lado se caía una construcción. En segundo, el lugar también se llenó de polvo.

En otras imágenes captadas entre Soledad y Academia, en la colonia Centro se muestra cómo un edificio comienza a desgajarse en medio de varios puestos de comerciantes.

Otro de los videos muestra la esquina de Laredo y Amsterdam, en la colonia Condesa. Los cables y semáforo comienzan a moverse a las 13:04 horas de ese 19 de septiembre. Cincuenta segundos, el edificio de departamentos que se encontraba al noroeste se derrumba.

En el lugar fueron rescatados al menos cuatro cuerpos, con lo que concluyeron las labores de búsqueda tres días después del movimiento telúrico.

En el cruce de San Luis Potosí y Medellín, en la Colonia Roma, transcurren 50 minutos después del sismo para que la estructura de un edificio habitacional se viniera abajo.

Dos cámaras al interior de la Plaza de la Tecnología, en el número 38 de Lázaro Cárdenas, mostraron el momento en que las personas se dan cuenta que está temblando.

En las escenas que circulan en redes sociales se ve a la gente intentando abandonar las instalaciones de forma desesperada. Algunos, incluso, corren.

En la primera toma, captada entre los locales 13 y 21, se observa a clientes y locatarios huyendo hacia la calle. En la segunda, la gente, incluida una mujer que empuja una carriola, sale a toda velocidad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video