El peso se beneficia del USMCA e inicia la semana con ganancias; dólar se vende en 19.11 en bancos

01/10/2018 - 3:08 pm

El peso acumula cuatro jornadas al alza. Por momentos, la moneda nacional se ubicó en 18.5015 unidades por dólar, tras el anuncio del nuevo acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México.

Ciudad de México, 1 de octubre, (SinEmbargo).- El anuncio de un acuerdo comercial entre Canadá, Estados Unidos y México dio un impulso al peso al inicio de la semana.

El dólar interbancario cerró en 18.6880, una depreciación del 0.16 por ciento con respecto a la jornada del pasado viernes. La cotización de hoy es la mejor desde el pasado 9 de agosto.

Con el cierre de hoy, el peso acumula cuatro jornadas al alza. Por momentos, la moneda nacional se ubicó en 18.5015 unidades por dólar, tras el anuncio del nuevo acuerdo comercial.

En bancos, el billete verde no mostró cambios, al concluir en 19.11.

Por la noche del domingo 30 de septiembre, los representantes comerciales de Estados Unidos y Canadá anunciaron un acuerdo con el cual se sumaban a México en una nueva versión del tratado firmado en 1994.

Durante la mañana del lunes, los representantes de los tres países mostraron su beneplácito tras el acuerdo alcanzado, mismo que podría ser ratificado por los mandatarios en 60 días.

Se espera que tras ello, inicie la discusión en los congresos de Canadá, Estados Unidos y México, el documento sea ratificado a mediados de 2019.

El nuevo acuerdo también impulsó al precio del petróleo. El barril Texas subió hoy un 2.8 por ciento y cerró en 75.30 dólares. El Brent concluyó en 84.98 dólares, un 2.76 por ciento más que al término de la sesión anterior y su máximo nivel desde finales de 2014.

Los temores de una reducción de la oferta de crudo con las sanciones que EU impondrá sobre Irán también afectaron el precio del crudo.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video