Es un muchacho. Está en coma desde principios de 2020. No sabe de la pandemia. Ha comenzado a despertar

02/02/2021 - 12:35 pm

A Joseph Flavill, de 19 años, tratan de explicarle, mientras duerme, los motivos por los que su familia no puede estar cerca. Su cuerpo ha comenzado a responder a estímulos. Podría despertar pronto y conocer un mundo diferente al que él dejó. 

Ciudad de México, 2 de febrero (SinEmbargo).- En marzo de 2020, antes de que Gran Bretaña se cerrara por primera vez para frenar a la COVID-19, Joseph Flavill, de 19 años, fue atropellado por un vehículo y entró en estado de coma. En enero de 2021, 10 meses después, su cuerpo comenzó a responder. Despertará pronto, dice su familia, y hacerlo encontrará un mundo diferente.

El joven sufrió una lesión cerebral traumática por el impacto del vehículo. Durante los meses que ha pasado durmiendo, ha contraído y se ha recuperado de la COVID-19, dice The Guardian.

“Él no sabrá nada sobre la pandemia ya que ha estado durmiendo durante 10 meses. Su conciencia está empezando a mejorar ahora, dijo Sally Flavill Smith al reconocido diario británico.

“No tengo idea de cómo Joseph llegará a comprender por lo que todos hemos pasado”, agregó la mujer durante la entrevista con The Guardian.

La familia ha tenido que estar lejos del muchacho por las restricciones derivadas de la pandemia. Tratan de explicarle, mientras él duerme, los motivos por los que no pueden tomarlo de las manos.

El joven estuvo mucho tiempo en el hospital general de Leicester y ahora se encuentra en el centro de atención Adderley Green en Stoke-on-Trent.

Su cuerpo ha comenzado a responder a estímulos. Mueve sus extremidades cuando se le preguntan cosas sobre sus familires y amigos. Incluso sigue órdenes como tocarse las orejas. También sonríe.

“Aún nos queda un largo camino por recorrer, pero los pasos que ha dado en las últimas tres semanas han sido absolutamente increíbles”, dijo Flavill Smith al periódico británico.

El Reino Unido espera estar cerca de la normalidad el próximo verano gracias a su rápida campaña de vacunación, lo que ha disparado el interés de los británicos por los destinos turísticos nacionales, ante el temor a que se mantengan duras restricciones para viajar al extranjero.

Más de 9 millones de británicos han recibido ya al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus y el Gobierno estima que un alto porcentaje de la población adulta habrá sido inmunizada en agosto, lo que ha llevado al ministro de Sanidad, Matt Hancock, a expresar sus expectativas de un “gran verano británico, libre y feliz”.

El ritmo de vacunación en el resto de países europeos es por ahora más lento y existe además el temor a la importación de nuevas cepas que resten eficacia a las actuales inyecciones, por lo que el Ejecutivo ya ha advertido que no prevé levantar las barreras al movimiento internacional en un futuro cercano.

-Con información de EFE. 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video