Bárbara de Regil es severamente criticada por sugerir “respirar profundo” a mujeres que sufren de violencia

02/06/2020 - 8:40 am

Las criticas no se hicieron esperar en redes sociales ya que los internautas señalaron que este mensaje sólo culpa a la mujer por estar dentro de situaciones de violencia.

Ciudad de México, 2 junio (SinEmbargo).- La actriz mexicana Bárbara de Regil dio de qué hablar una vez más luego de que sugiriera en uno de sus videos que las víctimas de violencia familiar debían solicitar a sus agresores que “las trataran con respeto”.

Al terminar una de las rutinas diarias de ejercicio que transmite a través de su cuenta de Instagram, la health coach comenzó a hablar sobre las personas que viven violencia dentro de sus hogares por los comerciales en los que se pide contar hasta 10 en caso de estar en una situación así.

“He visto unos comerciales en la televisión en donde hablan sobre la violencia hacia la mujer, las violencias que hay ahorita en las casas y en ese comercial dicen que una manera de relajarte y entrar en ese enojo es que respires hasta diez y tienen toda la razón hay que respirar profundo”, comentó.

“Si tu estás en una casa en donde vives violencia, gritos, golpes, te pido que a esa persona que te golpea, que te humilla, que te insulta, le pidas con todo tu corazón que te trate como le gustaría que le lo traten o como le gustaría que la traten”, agregó.

Por supuesto las criticas no se hicieron esperar en redes sociales ya que los internautas señalaron que este mensaje sólo culpa a la mujer por estar dentro de situaciones de violencia.

Ante el mensaje de Bárbara, usuarios de Twitter no tardaron en resaltar el feminicidio de Ingrid Escamilla señalando “me imagino que Ingrid Escamilla, desollada a manos de su pareja pudo evitar lo que le pasó con ‘respirar profundo'”.

“Te pido por favor que te roques el alma y le digas ‘yo estoy en este mundo, yo estoy en esta Tierra para vivir feliz y tranquila, no para vivir con miedo’. Ninguna de nosotras tenemos por qué vivir con miedo. Ninguna mujer y ningún hombre debe permitir que nadie lo insulte y está bien si a veces se te sale porque entiendo que el coraje te lleva a hacer cosas que no querías hacer, pero si lo llegas a hacer pide una disculpa con todo el corazón”, finalizó De Regil.

De acuerdo a la ONU Mujeres, en los últimos 12 meses 243 millones de mujeres y niñas de 15 a 49 años han sido víctimas de violencia sexual o física por parte de su pareja y con el confinamiento en casa a causa del coronavirus el Fondo de Población de la ONU señaló que se espera que ocurran al menos 15 millones más casos de violencia de género en todo el mundo por cada tres meses que se extiendan los bloqueos gubernamentales.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video