Rector de la UNAM pide a la comunidad estudiantil actuar con prudencia en las vacaciones

02/07/2020 - 9:48 pm

El Rector de la UNAM explicó que a pesar de que algunas regiones del país la pandemia se ha comenzado a estabilizar, la posibilidad de contagiarse aún persiste. Es por eso que durante el periodo vacacional no se deben de relajar las mediadas de prevención y protección personal.

Ciudad de México, 2 de julio (SinEmbargo).- Enrique Graue, Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) pidió a la comunidad universitaria actuar con moderación y prudencia durante las vacaciones de verano, porque son totalmente diferentes a causa de la pandemia por coronavirus.

A través de un video publicado en redes sociales el Rector habló sobre los 100 días que han pasado ya desde que la Universidad suspendió sus actividades.

Y como se ha informado con anterioridad, no se regresará a las actividades antes de la conclusión del periodo vacacional previamente establecido en el calendario escolar.

“Serán estas unas vacaciones diferentes: Actúen con moderación y prudencia. La posibilidad de contagios persiste”, pidió el Graue a la comunidad.

También explicó que a pesar de que algunas regiones del país la pandemia se ha comenzado a estabilizar, la posibilidad de contagiarse aún persiste. Es por eso que durante el periodo vacacional no se deben de relajar las mediadas de prevención y protección personal.

“Usen el cubrebocas siempre que estén en contacto cercano con otras personas. Cuídense ustedes y cuiden a sus familiares y amigos”, expresó.

Por otro lado lamentó la perdida de algunos integrantes de la comunidad universitaria, así como la de amigos y familiares y por ese motivo, dijo que la Máxima Casa de Estudios estaba de luto.

También envió sus condolencias a quienes han perdido una persona a causa del coronavirus.

Sin embargo agradeció el esfuerzo de todos ya que con el uso de las tecnologías de la comunicación se ha mantenido una gran comunicación con toda la comunidad durante los últimos 100 días, por lo que pidió durante las vacaciones disfrutar y descansar por el gran esfuerzo realizado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video