México

La UNAM descarta volver a clases presenciales este junio. Llama a la comunidad a quedarse en casa

10/06/2020 - 3:39 pm

La UNAM explicó que se mantendrá al tanto de la pandemia y en cuanto sea el momento oportuno se avisará a la comunidad universitaria en caso de un eventual retorno que sería moderado y gradual.

Ciudad de México, 10 de junio (SinEmbargo).– La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que no retomará sus actividades presenciales antes del 30 de junio porque “no existen las condiciones sanitarias”.

A través de un comunicado la máxima casa de estudios detalló que la reanudación presencial de las clases en todos los niveles y demás actividades académico-administrativas se llevará a cabo una vez que las condiciones sanitarias así lo permitan.

De acuerdo a la opinión de los expertos que forman parte de la Comisión Universitaria para la Atención del Coronavirus, la pandemia por coronavirus se encuentra en el punto más álgido, motivo por el cuál no existirán las condiciones sanitarias necesarias antes del 30 de junio para volver a clases presenciales por lo tanto se continuará trabajando virtualmente como se ha hecho en las últimas semanas.

La UNAM explicó que se mantendrá al tanto de la pandemia y en cuanto sea el momento oportuno se avisará a la comunidad universitaria en caso de un eventual retorno que sería moderado y gradual.

Por eso motivo pidió mantenerse en casa y continuar con su trabajo académico de manera virtual con el fin de cuidar su salud y la de su familia.

SE REAGENDAN CALENDARIOS 

El pasado 5 de mayo este diario informó que la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario (CU) de la UNAM aprobó las modificaciones al calendario escolar del ciclo 2020 en sus modalidades Anual y Semestral, ante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19.

A través de un comunicado, la Comisión dio a conocer que la propuesta de cambios a los calendarios escolares 2019-2020 y 2020-2021, tanto planes planes anuales como semestrales, entregada por la Dirección General de Administración Escolar (DGAE), finalmente fue aprobada luego de analizarla detenidamente.

Tras la discusión, la Secretaría General autorizó que la ampliación del ciclo escolar 2019-2020 sea hasta el próximo 21 de agosto de 2020, y les permita evaluar adecuadamente las actividades académicas, tanto las realizadas en línea durante la contingencia derivada de la pandemia por COVID-19, como las que se realicen en forma presencial al terminar la misma.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video