El Metro-CdMx reanuda el servicio en líneas 5 y 6, afectadas por las lluvias

02/07/2021 - 8:10 pm

Las constantes lluvias en la Ciudad de México provocaron que dos líneas del Metro quedaran sin servicio.

Ciudad de México, 02 julio (SinEmbargo).- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro reanudó el servicio en las Líneas 5 y 6, tras haberlo suspendido a causa de las fuertes lluvias presentadas esta tarde en la capital del país.

El Metro informó sobre la suspensión de operaciones en las líneas 5 y cerca de las 17:34 horas; precisó que la decisión de frenar el servicio se tomó por el ingreso de agua a interestaciones de ambas líneas, lo que derivó en la saturación de las charolas de captación pluvial ubicadas al exterior de las instalaciones.

“La filtración de agua ocasionó la formación de espejos de agua en ambas líneas, por lo cual y como medida de seguridad el STC determinó suspender el servicio momentáneamente”, señaló la instancia a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, poco más de una hora después confirmó que todas las estaciones de la línea que va del Rosario a Martín Carrera habían reestablecido el servicio. Y minutos más tarde anunció la reanudación de la línea que corre de Pantitlán a Politécnico. Esto después de verificar que no existiera agua en vías.

Asimismo, el Sistema de Transporte advirtió que debido a la persistencia de las lluvias en el área metropolitana el avance de los trenes será lento, principalmente en las líneas 1, 2, 3, 4, 8, 9, A y B, lo que podría ocasionar que se duplique el tiempo de trasladado.

Por su parte, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRyPC) emitió Alerta Amarilla en 10 alcaldías de la Ciudad de México por el desplazamiento de zonas de lluvia.

Las demarcaciones afectadas son: Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Tlalpan, Xochimilco, Benito Juárez, Coyoacán, Iztacalco e Iztapalapa.

Protección Civil recomendó a los ciudadanos el uso de paraguas o impermeable, así como no verter grasas y basura al drenaje, para evitar que las coladeras se tapen y se provoquen inundaciones.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video