Alcalde electo de Cuernavaca, Morelos, denuncia que balearon su casa durante la madrugada (VIDEO)

02/10/2018 - 6:23 pm

“Recibí balazos en la madrugada en mi domicilio. Ahí están las huellas en los portones”, expuso hoy el mandatario electo de Cuernavaca, quien dijo que teme por su vida, pero no busca relacionar esta ni otras agresiones de las que ha sido víctima en los últimos días a algún conflicto político.

 

Ciudad de México, 2 de octubre (SinEmbargo).– El Presidente municipal electo de Cuernavaca, Morelos, Antonio Villalobos Adán, denunció que su casa fue atacada con balazos la madrugada de hoy.

Antonio Villalobos denunció ante medios locales la agresión a su vivienda ubicada en la colonia Palmira en la avenida con el mismo nombre, que, dijo, habría sido cometida cerca de la 1:30 de la madrugada, luego de que él ingresara.

De acuerdo con el político, una cámara del videovigilancia de las autoridades locales cerca de su vivienda habría captado la agresión, misma que dejó marcas en el portón de su casa como evidencia, aseguró.

“El día de hoy que estoy llegando un poco tarde a esta reunión porque recibí balazos en la madrugada en mi domicilio. Ahí están las huellas en los portones. Afuera, a escasos cuatro o siete metros está una cámara del C5, es responsabilidad de las autoridades dar a conocer quiénes fueron los responsables y comenzar las indagatorias correspondientes”, sostuvo.

Medios locales reportaron que el periodista Pablo Rubén Villalobos, hermano del mandatario, acudió esta tarde a la Fiscalía General del Estado de Morelos para interponer una denuncia, pues la vivienda es habitada por ambos.

El funcionario denunció ante medios que en días previos ya había sido víctima de otros ataques, como la pega de lonas donde se le difama: “Ha habido en los últimos días una situación ríspida en contra de mi persona, imágenes en lonas donde nadie se hace responsable. Por otro lado, a través de redes sociales me han imputaciones directas”.

Villalobos Adán fue elegido Alcalde de Cuernavaca, como candidato suplente de José Gómez Borbolla, ex dirigente del Partido Encuentro Social (PES) en ese municipio, su triunfo fue impugnado por el equipo del ahora Gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, quienes buscaban que la candidatura fuera entregada al ex árbitro Gilberto Alcalá Pineda.

Con esta situación como contexto, el próximo Presidente municipal también recordó que no fue invitado a la toma de protesta del Gobernador Blanco Bravo, pero enfatizó que no busca relacionar estas agresiones con alguna discusión política. “Yo no le estoy haciendo daño a nadie, no tengo enemigos, no le debo a nadie”, dijo al respecto.

Antonio Villalobos aseguró que teme por su vida, pero dijo tener confianza en que las autoridades cumplirán con los protocolos necesarios para garantizar su seguridad.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video