Mega Desfile de Día de Muertos se prepara para iniciar la celebración de la tradición mexicana

02/11/2019 - 2:09 pm

Como parte de las actividades del Festival de Día de Muertos, el desfile contará con la participación de 11 carros alegóricos, 22 comparsas, y cientos de personas disfrazadas de catrinas.

Ciudad de México, 2 noviembre (SinEmbargo).- Miles de capitalinos se dieron cita en la Estela de Luz para disfrutar del arranque del Mega Desfile de Día de Muertos, que recorrerá Paseo de la Reforma y finalizó en el Zócalo de la Ciudad de México, donde se encuentra la Ofrenda Monumental “Altar de altares”.

El desfile, que dio inició a la 13:00 horas, cuenta con 25 proyectos artísticos, 11 carros alegóricos, 22 comparsas y diversos grupos coreográficos, para evocar a la Catrina.

Más de 2 mil 500 artistas en el Mega Desfile entre comparsas, carros alegóricos, grupos coreográficos y diversas propuestas artísticas. Foto: Twitter, @CulturaCiudadMx

En entrevista para SinEmbargo, Anabel Cantú, directora artística y directora de coreografía para este evento, destacó que para esta edición contaron con el apoyo de casi mil 300 voluntarios.

El Desfile Internacional de Día de Muertos forma parte de las actividades programadas por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México para el Festival de Día de Muertos 2019, el cual inició el pasado 19 de octubre con el desfile de alebrijes y culminan el 10 de noviembre.

Símbolos del Campo Santo, de Pro-Alterne Teatro, le rinde homenaje a personajes, oficios, mitos y símbolos que han construido la historia de la muerte en nuestro país. Foto: Twitter, @CulturaCiudadMx

OPERATIVOS VIALES EN EL MEGA DESFILE

La Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CdMx) desplegó un operativo de seguridad y vialidad con motivo de la celebración del Mega Desfile de “Día de Muertos” este sábado en la capital del país, por lo que se hubo cortes a la circulación en los principales cruces del Paseo de la Reforma y algunas calles del Centro histórico.

En un comunicado, la dependencia detalló que en dicha acción participan mil 890 policías, apoyados con 100 vehículos y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencia Médicas (ERUM), que se encargarán de resguardar la seguridad de los asistentes.

Con el fin de evitar afectaciones a la circulación, personal de la policía capitalina lleva a cabo controles de tránsito en zonas aledañas al recorrido del desfile.

A la par, personal de vigilancia de los Centros de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, realizan un seguimiento a través de los monitores para prevenir cualquier incidente.

Miles de capitalinos se dieron cita en la Estela de Luz para disfrutar del arranque del Mega Desfile de Día de Muertos. Foto: Graciela López/Cuartoscuro

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video