El PSG participará en la venta de obras de arte para apoyar a la fundación de la galería Underdogs

02/12/2020 - 4:06 pm

La primera obra que saldrá a la venta será una serigrafía firmada por el artista Vhils, el próximo día 9, y el resto serán desveladas en los próximos seis meses.

París, 2 de diciembre (EFE).- El París Saint-Germain (PSG) anunció este miércoles la firma de un acuerdo de colaboración con la galería lisboeta Underdogs para la venta de obras de arte cuyos beneficios irán destinados a su Fundación, que ha registrado una disminución de sus ingresos a causa de la pandemia de COVID-19.

El objetivo del acuerdo será recaudar medio millón de euros en los próximos tres años con el fin de paliar la falta de recursos con los que la Fundación financia los proyectos caritativos en los que participa, indicó el PSG en un comunicado.

Muy presente en el arte urbano, Underdogs proporcionará cuatro obras creadas por diferentes artistas, numeradas y originales en edición limitada que tendrán París como tema central.

La primera obra que saldrá a la venta será una serigrafía firmada por el artista Vhils, el próximo día 9, y el resto serán desveladas en los próximos seis meses.

“Nuestra ambición es dirigirnos a nuevas audiencias, un público más joven y a coleccionistas, y lograr el máximo posible de fondos para financiar proyectos de la Fundación con medidas innovadoras de este tipo”, indicó el director de diversificación de la marca PSG, Fabien Allègre.

La Fundación, que este año se ha visto privada de los ingresos que recibía a través de su cena de gala, suspendida por la pandemia, ha financiado más de 6 mil proyectos y ayudado a 250 mil niños desde su creación hace 20 años.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video