México

López-Gatell asegura que la salud de AMLO es excelente: “Está prácticamente asintomático, ya quiere salir”

03/02/2021 - 9:21 pm

López-Gatell aseguró que el Presidente López Obrador se encuentra “excelente”, tanto que “ya quiere salir”.

Ciudad de México, 3 de febrero (SinEmbargo).– La salud del Presidente Andrés Manuel López Obrador actualmente es “excelente”, confirmó el Subsecretario Hugo López-Gatell al ser cuestionado sobre el estado del mandatario, quien dio positivo a COVID-19.

“La salud del Presidente, excelente, excelente, y esto lo digo como uno de sus subordinados porque hoy tuve varias llamadas relacionadas con las instrucciones que nos ha estado dando. No ha parado, prácticamente, no ha parado”, expuso el Vocero del avance de la epidemia en conferencia desde Palacio Nacional.

El funcionario aseguró que el Presidente está “prácticamente asintomático”, también detalló que en los primeros días presentó dolor de cabeza.

“Ha estado evolucionando muy bien, prácticamente asintomático en todo este periodo. En los dos primeros días tuvo un poco de febrícula, un poco de dolor de cabeza y después nada. Ya quiere salir. Esperemos que muy pronto ya esté aquí con nosotros”, expuso.

El Jefe del Ejecutivo cumplió una semana infectado de la COVID-19. López Obrador reapareció el viernes en un video desde Palacio Nacional, desde donde agradeció los gestos de cariño y disipó rumores sobre su salud.

“He estado trabajando, he estado pendiente de todos los asuntos públicos, y muy pendiente en particular de la pandemia. Estamos procurando que continúe la misma estrategia y fortalecerla”, dijo.

“Me da mucho gusto poderme comunicar con ustedes. Primero agradecerles por todas la muestras de solidaridad, de cariño, de los mandatarios, colegas del mundo, que me hablaron, que me enviaron mensajes, representantes del sector empresarial de México, de los obreros, de la academia, amigos, hasta adversarios políticos, les agradezco mucho por la manera en que se expresan por mi enfermedad, por mi contagio, todavía tengo COVID, pero los médicos dicen que está pasando la etapa crítica”, añadió durante la transmisión.

El contagio de López Obrador ocurre mientras México suma hasta hoy 161 mil 240 decesos y un millón 886 mil 245 contagios.

en Sinembargo al Aire

Opinión

más leídas

más leídas