Ciencia y Tecnología

¿Quieres estudiar en Prepa o CCH? La UNAM lanza plataforma para preparar el examen del COMIPEMS

03/03/2019 - 11:59 am

Pruéb@te UNAM Bachillerato, la nueva aplicación de juegos y ejercicios para aspirantes a la UNAM realizada con apoyo de más 80 profesores expertos en las materias que comprende el examen de ingreso al bachillerato.

Ciudad de México, 3 de marzo (SinEmbargo).- Pruéb@te UNAM Bachillerato es la nueva aplicación que servirá de guía a los nuevos aspirantes del nivel medio superior a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

La plataforma fue desarrollada por la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular (CODEIC) de esta casa de estudios, y se distingue por favorecer el aprendizaje dinámico por medio de juegos y ejercicios para facilitar el estudio de contenidos académicos.

La app es compatible para los sistemas operativos Windows, MacOS, Linux, Android e iOS. Estará disponible a partir del día lunes 4 de marzo y tiene un costo de 200 pesos. Foto: Especial

Los estudiantes de secundaria tendrán acceso a esta aplicación para practicar por medio de retos, maratones, encuestas y hasta simuladores de exámenes. La aplicación está orientada a la analítica del aprendizaje, esto significa que se recaba información de patrones de uso, lo cual es útil para realizar análisis y estudios académicos o psicométricos.

Para su realización se contó con el trabajo colaborativo de profesores y especialistas en medicina, psicología, pedagogía, informática, ingeniería y diseño.

Según una prueba piloto que se realizó con más de 446 alumnos, Pruéb@te UNAM Bachillerato es 92 por ciento recomendada para prepararse ya que cuenta con los mismos criterios de calidad que las del examen de ingreso al bachillerato.

La plataforma es compatible para los sistemas operativos Windows, MacOS, Linux, Android e iOS. Estará disponible a partir del día lunes 4 de marzo y tiene un costo de 200 pesos.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video