Durango, 3 Abr (Notimex).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por medio de la Comandancia de la III Región Militar y la Décima Zona Militar informó que durante el periodo comprendido del 1 al 31 de marzo de 2015, personal militar detuvo a cuatro personas en flagrancia delictiva, además el decomiso de armas y drogas.

En un comunicado de prensa indicó que elementos castrenses aseguraron dos armas cortas, cinco armas largas, 563 cartuchos de diferentes calibres, 23 cargadores, dos vehículos y nueve kilos 334 gramos de goma de opio.

En este mismo periodo, refirió que se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 13 toneladas 890 kilogramos de mariguana en greña; 589 plantíos de mariguana en más de 100 hectáreas; dos mil 354 plantíos de amapola en 458 hectáreas; 53 kilogramos de semilla de mariguana y un kilogramo de semilla de amapola.

Además se indicó que también se destruyeron 40 secaderos, se desmanteló un campamento; y se inhabilitaron tres pistas de aterrizaje clandestino.

La Sedena agregó que el Mando Especial Badiraguato que mantiene operaciones en los municipios de Topia, Canelas y Tamazula, aseguró un arma larga, cinco cartuchos de diferentes calibres, un cargador.

De igual forma se localizaron y destruyeron por el método de mano de obra e incineración 112 plantíos de mariguana en una superficie total de 180 mil 40 metros cuadrados; mil 042 plantíos de amapola en una superficie total de un millón 130 mil 837 metros cuadrados y 440 kilogramos de mariguana en greña.