Mundo

FOTOS: Estacionamientos, plazas, iglesias, estadios… lucen el vacío en distintos países por el COVID-19

03/04/2020 - 7:42 pm

Desde arriba, la vida en tierra se ve muy diferente. Los patrones de nuestras rutinas diarias fueron reemplazados ahora por estacionamientos vacíos, filas de autobuses detenidos y las largas sombras de transeúntes solitarios.

Por David Goldman

Boston, 3 de abril (AP).- Es una escena común ahora en todo el mundo: las calles vacías, los parques infantiles en silencio y el pasajero solitario. Los espacios que llenábamos ahora lucen casi vacíos.

Desde arriba, la vida en tierra se ve muy diferente. Los patrones de nuestras rutinas diarias fueron reemplazados ahora por estacionamientos vacíos, filas de autobuses detenidos y las largas sombras de transeúntes solitarios.

Pero la vida, aunque interrumpida, prosigue.

Los compradores guardan distanciamiento social mientras hacen cola para entrar a un mercado. Las misas se celebran sin gente. Alice, una elefanta en el zoológico Roger Williams, almuerza sin la usual compañía de visitantes.

“Ellos están acostumbrados a las muchedumbres, a tener gente alrededor, y ahora que no es así, sienten que algo es diferente”, dice Ron Patalano, subdirector del zoológico. “Uno sabe que ellos sienten que no es lo mismo”.

La plancha del Zócalo Capitalino, amaneció cercado por vallas metálicas, con el objetivo de restringir el paso de los ciudadanos para evitar las concentraciones. Foto: Andrea Murcia, Cuartoscuro

La plancha del Zócalo Capitalino, amaneció cercado por vallas metálicas, con el objetivo de restringir el paso de los ciudadanos para evitar las concentraciones y con ello la propagación del coronavirus, órdenes del Gobierno de México.

Escalones de City Hall Plaza. Foto: David Goldman, AP

El sol de la tarde arroja la larga sombra de un transeunte en los escalones de City Hall Plaza, el sábado, 21 de marzo del 2020, en Boston. Desde arriba, la vida en tierra se ve diferente, con los patrones de nuestra vida diaria remplazados ahora por las largas sombras de figuras solitarias.

Pasajeros usan máscaras como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus en un tren vacío en Buenos Aires, Argentina. Foto: Natacha Pisarenko, AP

Pasajeros usan máscaras como precaución contra la propagación del nuevo coronavirus en un tren vacío en Buenos Aires, Argentina.

El reverendo Peter Gower oficia misa ante bancos vacíos en la iglesia Our Lady of Grace. Foto: David Goldman, AP

El reverendo Peter Gower oficia misa ante bancos vacíos en la iglesia Our Lady of Grace el 29 de marzo del 2020 en Johnston, Rhode Island. “He podido estar ahí para apoyarles durante todas estas cosas en sus vidas. Me siento conectado con la gente y cuando miro los veo”, dijo el reverendo Gower, que continúa celebrando sus misas diarias pese a que la iglesia está cerrada a congregaciones debido a la pandemia de coronavirus.

Estudiantes de Northeastern University patean un balón de fútbol manteniendo el distanciamiento social en una cancha. Foto: David Goldman, AP

Estudiantes de Northeastern University patean un balón de fútbol controlado el distanciamiento social en una cancha, mientras que otros corren en la pista, el jueves, 26 de marzo del 2020, en Boston.

Jaime Torres, de 28 años, juega baloncesto en una cancha vacía en el Fargnoli Park. Foto: David Goldman, AP

Jaime Torres, de 28 años, juega baloncesto en una cancha vacía en el Fargnoli Park, el 22 de marzo del 2020, en Providence, Rhode Island. Es una escena común ahora en todo el mundo: los espacios que llenamos ahora llenos de espacio.

Un pasajero solitario aborda un tren hacia Boston. Foto: David Goldman, AP

Un pasajero solitario aborda un tren hacia Boston en la hora pico el lunes, 30 de marzo del 2020, en Attleboro, Massachusetts. Es una escena común ahora en todo el mundo: los espacios que llenamos ahora llenos de espacio.

Compradores esperan en fila, respetando el distanciamiento social. Foto: David Goldman, AP

Compradores esperan en fila, respetando el distanciamiento social, en espera para entrar al supermercado Trader Joe’s el 26 de marzo del 2020 en Cambridge, Massachusetts. Es una escena común ahora en todo el mundo: los espacios que llenamos ahora llenos de espacio.

Alice, una elefanta en el Zoológico Roger Williams. Foto: David Goldman, AP

Alice, una elefanta en el Zoológico Roger Williams, come mientras las usualmente llenas mesas de picnics están vacías, con el parque cerrado por la pandemia de coronavirus, el 30 de marzo del 2020, en Providence, Rhode Island.

Un hombre con mascarilla pasa frente a un mural en Buenos Aires. Juan Ignacio Roncoroni, EFE

Un hombre con mascarilla pasa frente a un mural en Buenos Aires

Un hombre está acostado en un banco en una calle peatonal vacía en el Quincy Market. Foto: David Goldman, AP

Un hombre está acostado en un banco en una calle peatonal vacía en el Quincy Market, un sitio popular para turistas y compradores ahora vacío por la epidemia de coronavirus, el 21 de marzo del 2020, en Boston. Es una escena común ahora en todo el mundo: los espacios que llenamos ahora llenos de espacio.

Las playas de este destino turístico se encuentran cerradas a todo el público Foto: Elizabeth Ruiz, Cuartoscuro

Las playas de Cancún se encuentran cerradas a todo el público tanto turistas como locales debido a la contingencia por la pandemia de coronavirus (covid-19) fase 2.

Mesas vacías se ven en las afueras de un restaurante en el North End, el barrio italiano de Boston. Foto: David Goldman, AP

Mesas vacías se ven en las afueras de un restaurante en el North End, el barrio italiano de Boston, el 21 de marzo del 2020. Es una escena común ahora en todo el mundo con la pandemia de coronavirus: los espacios que llenamos ahora llenos de espacio.

Un ciclista pedalea por una vacía Dewey Square Plaza en las afueras de la South Station. Foto: David Goldman, AP

Un ciclista pedalea por una vacía Dewey Square Plaza en las afueras de la South Station a la hora pico el 26 de marzo del 2020 en Boston. Es una escena común ahora en todo el mundo con la pandemia de coronavirus: los espacios que llenamos ahora llenos de espacio.

Un automovilista camina para tomar un tren hacia Boston por un estacionamiento. Foto: David Goldman, AP

Un automovilista camina para tomar un tren hacia Boston por un estacionamiento inusualmete vacío el 18 de marzo del 2020 en South Attleboro, Massachusetts. Es una escena común ahora en todo el mundo con la pandemia de coronavirus: los espacios que llenamos ahora llenos de espacio.

Vista de la Plaza de la Revolución sin turistas, este miércoles en La Habana, Cuba. Foto: Ernesto Mastrascusa, EFE

Vista de la Plaza de la Revolución sin turistas, este miércoles en La Habana.

Juguetes yacen esparcidos en un parque infantil vacío. Foto: David Goldman, AP

Juguetes yacen esparcidos en un parque infantil vacío en las afueras de una escuela cerrada por la pandemia de coronavirus el 30 de marzo del 2020 en Attleboro, Massachusetts.

Un peatón, abajo a la izquierda, pasea a su perro junto a un sitio de construcción ocioso. Foto: David Goldman, AP

Un peatón, abajo a la izquierda, pasea a su perro junto a un sitio de construcción ocioso luego que los proyectos en la ciudad fueron cerrados debido al coronavirus, el 26 de marzo del 2020, en Boston.

Autobuses escolares estacionados en un lote. Foto: David Goldman, AP

Autobuses escolares estacionados en un lote mientras las escuelas siguen cerradas por la pandemia de coronavirus el lunes, 30 de marzo del 2020, en Providence, Rhode Island. Desde arriba, la vida en tierra se ve diferente, con los patrones de nuestras rutinas diarias reemplazados.

Un transeúnte solitario cruza la calle Lansdowne Street. Foto: David Goldman, AP

Un transeúnte solitario cruza la calle Lansdowne Street, que normalmente estaría llena de fanáticos de los Medias Rojas de Boston viendo el primer partido de la temporada siendo jugado en Toronto en el Día Inaugural en bares alrededor del Fenway Park el 26 de marzo del 2020, en Boston. La temporada de este año fue aplazada debido a la pandemia de coronavirus.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video