México debe hacer más para frenar migración, insiste Wilbur Ross, Secretario de Comercio de EU

03/06/2019 - 10:33 pm

“Hoy me reuní con Graciela Márquez para hablar sobre el comercio bilateral, los próximos pasos para el USMCA (T-MEC) y el próximo plan de Estados Unidos para arancelizar productos mexicanos al 5 por ciento. Reiteré el mensaje de Donald Trump de que México debe hacer más para ayudar a Estados Unidos a abordar la inmigración a través de nuestra frontera compartida”, escribió Ross en su red social.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).- Pese a los esfuerzos por parte de la comitiva mexicana, el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, insistió a la Secretaria de Economía, Graciela Márquez, la intención del Presidente Trump de imponer un arancel del 5 por ciento a los productos provenientes de México a partir del 10 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, el funcionario estadounidense indicó que, tras haberse reunido con la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, reiteró la advertencia del Presidente Trump sobre instituir dichas barreras arancelarias.

“Hoy me reuní con Graciela Márquez para hablar sobre el comercio bilateral, los próximos pasos para el USMCA (T-MEC) y el próximo plan de Estados Unidos para arancelizar productos mexicanos al 5 por ciento. Reiteré el mensaje de Donald Trump de que México debe hacer más para ayudar a Estados Unidos a abordar la inmigración a través de nuestra frontera compartida”, escribió en su red social.

El día de ayer, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, había enviado un mensaje al pueblo estadounidense, con la finalidad de suavizar las relaciones con su vecino del norte: “El Gobierno de México es amigo es amigo del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica. El Presidente de México quiere seguir siendo amigo del Presidente Donald Trump. Pero, sobre todo, los mexicanos somos amigos del pueblo estadounidense…”.

La crisis con Estados Unidos se desató el viernes, luego de que el Presidente Donald Trump anunciará que impondrá aranceles del 5 por ciento, e incluso los subirá progresivamente hasta un 25 por ciento, a todos los productos importados de México, si el país no detiene la migración que en su mayoría viene de Centroamérica.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video