México

Grupo armado ataca vivienda en Toluca, Edomex. Hay VIDEO. Morenistas acusan al PRIAN

03/06/2023 - 8:23 pm

Los hechos fueron denunciados en redes por morenistas como la Secretaria General del partido, Citlalli Hernández, quien escribió en Twitter sobre las “malas prácticas políticas de amedrentar, violentar y acosar a la oposición”.

Ciudad de México, 3 de junio (SinEmbargo).– Un grupo armado atacó con palos y armas una vivienda en la demarcación de San Mateo Oxtotitlán, Toluca, en donde se encontraban brigadistas de Morena.

El ataque fue grabado por una cámara de seguridad de la misma vivienda y en éste se observa a un hombre que golpea con un palo el vidrio de una camioneta roja y luego un automóvil gris.

Luego llegan más hombres que intentaron abrir el portón de la casa donde se encontraban los morenistas y uno de los sujetos disparó al aire.

Los hechos fueron denunciados en redes por morenistas como la Secretaria General del partido, Citlalli Hernández, quien escribió en Twitter sobre las “malas prácticas políticas de amedrentar, violentar y acosar a la oposición”. También exigió a los gobernadores de Coahuila y Estado de México granizar la seguridad en sus estados.

Más temprano, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció este sábado actos de persecución, hostigamiento, amedrentamiento y hasta violencia contra líderes simpatizantes de la Cuarta Transformación en el Estado de México y Coahuila, a un día de que se lleven a cabo las elecciones estatales.

El líder morenista advirtió que haría responsable al Gobernador Miguel Ángel Riquelme de estar utilizando a la policía de acción y reacción para “tratar de meter miedo entre la población”, ante la presión de saber que “la gente ya tomó una decisión para que este domingo”.

“Desde hace algunos días hay una operación sistemática de persecución, hostigamiento y amedrentamiento en contra de dirigentes y simpatizantes de nuestro movimiento en Coahuila. Hacemos responsable al Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme”.

Para Mario Delgado, las denuncias ante las autoridades ministeriales y electorales han sido en vano, pues hasta el día de hoy, no se tiene se tiene respuesta alguna.

De acuerdo con el dirigente nacional, el Estado de México no es la excepción: “Las policías municipales de los gobiernos del PRIAN también están siendo utilizadas como ‘brazo porril’ para tratar de intimidar a nuestro simpatizantes”.

Incluso, aseguró que se ha registrado una compra de votos “descarados”, como ocurrió en Naucalpan, donde a plena luz del día llegaron personas a comprar votos.

Por último, confió en que los comicios se desarrollarán en paz y tranquilidad, y que sea el pueblo del Edomex y de Coahuila quienes decidan.

“Esperamos que las autoridades estén a la altura de la jornada electoral. Queremos que se desarrolle en paz y con tranquilidad, y que el pueblo mexiquense y coahuilense decidan”.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video