México
PERIÓDICO CENTRAL

Puebla: Bernardo es vinculado a proceso por atacar con un machete a su hija, prima y abuelita

03/09/2019 - 2:02 pm

El sujeto fue presentado ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso por feminicidio en grado de tentativa y fue enviado a prisión bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

Por Magarely Hernández

Puebla, 3 de septiembre (Central).- Un intento más de feminicidio ocurrió en Puebla debido a que Bernardo “N” agredió con un machete a tres mujeres: dos menores de 7 y 9 años de edad —quienes son primas— y a su abuelita, de 62 años, cuando las víctimas se encontraban durmiendo a interior de su domicilio ubicado en la capital poblana.

El caso fue dado a conocer por la Fiscalía General del Estado (FGE) en un breve comunicado de prensa; la dependencia señaló que los hechos ocurrieron en junio pasado en la colonia 15 de septiembre.

Las tres mujeres se encontraban durmiendo cuando el sujeto llegó y las agredió con un machete, ocasionándoles diversas lesiones. Cabe señalar que una de las menores es hija del agresor; sin embargo, no se proporcionaron más detalles al respecto.

Las mujeres fueron trasladadas a diversos hospitales para su atención en tanto, se giró una orden de aprehensión contra Bernardo N, misma que fue ejecutada en días pasados.

El sujeto fue presentado ante el Juez de Control, quien lo vinculó a proceso por feminicidio en grado de tentativa y fue enviado a prisión bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

ATACANTE SALE LIBRE

El pasado 24 de agosto, un juez de control liberó a José James “N”, un colombiano acusado de intento de violación y haber propinado alrededor de 22 puñaladas a su vecina.

Según denunciaron los representantes legales de Martha “N”, la víctima de lesiones e intento de violación; tanto el actuar de los policías estatales quienes entregaron tarde al detenido y la negligencia del agente del Ministerio Público, provocó que no se acreditara el delito y el juez consideró ilegal la detención.

La representación legal de la víctima promovió una queja por el actuar de los policías que realizaron la detención y puesta a disposición de José James “N”, elementos asignados a la patrulla 234 de la Policía Estatal.

Es importante decir que José James N. cuenta con una denuncia más por el mismo delito la cual iba a ser presentada durante este fin de semana por una alumna de la BUAP. Sin embargo, no fue admitida por funcionarios de la Fiscalía General del Estado.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE CENTRAL. VER ORIGINAL AQUÍ. PROHIBIDA SU REPRODUCCIÓN.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video