México

Marinos disparan contra pareja de estadounidenses en Reynosa; reportan enfrentamientos en el municipio

04/04/2017 - 7:30 pm

De acuerdo con testigos citados por medios locales, la pareja circulaba abordo de una camioneta plateada con placas de Texas, en la avenida El Maestro alrededor de las 15:00 horas cuando fueron agredidos por los marinos.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Un matrimonio radicado en McAllen, Texas, fue baleado por elementos de la Marina mexicana cuando cruzaron la frontera para surtir su despensa en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con testigos citados por medios locales, la pareja circulaba abordo de una camioneta plateada con placas de Texas, en la avenida El Maestro alrededor de las 15:00 horas cuando fueron agredidos por los marinos.

Los elementos abrieron fuego desde vehículos así como desde un helicóptero.

Los esposos, quienes responden a los nombres de Alfredo y Alejandra Alemán, habrían sido heridos en una mano, el hombre y en un pie la mujer.

Su vehículo quedó atravesada en el crucero, con los vidrios rotos y las llantas ponchadas por los impactos de bala.

Ambos fueron trasladados a un hospital donde recibieron atención médica, reportaron las misma fuentes.

Eduardo Alemán, hermano de Alfredo Alemán, explicó que su hermano y su cuñada viven en McAllen y van semanalmente a Reynosa a surtir despensa, además exigió que se dé con los responsables.

La prensa local reporta que los efectivos de la Marina fueron emboscados, lo que derivó en enfrentamientos contra presuntos miembros de la delincuencia organizada en colonias de Reynosa.

Por su parte, alrededor de las 15:00 horas, el Gobernador de Tamaulipas, Francisco Cabeza de Vaca, por medio de su cuenta de Twitter, aseguró que las Fuerzas Armadas llevan a cabo un operativo en Reynosa.

Protección Civil de Reynosa alertó en sus cuentas de redes sociales una “posible situación de riesgo en Blvd. del Maestro y movilización en distintos puntos de la ciudad”.

Los reportes de medios locales indican que hay al menos una persona muerta por los operativos, pero eso tampoco ha sido confirmado por las autoridades locales.

Tamaulipas ha sido escenario de violentos choques entre grupos del crimen organizado, desde hace años, principalmente entre miembros del cártel del Golfo y los Zetas, y de estos con las fuerzas de seguridad.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video