Carlos Verástegui

Akamba regresa con su tercera edición a los campos de agave de Tequila, Jalisco

Carlos Verástegui

Akamba regresa con su tercera edición a los campos de agave de Tequila, Jalisco

Carlos Verástegui

Akamba regresa con su tercera edición a los campos de agave de Tequila, Jalisco

04/04/2022 - 12:00 am

Una de las grandes peculiaridades del Festival Akamba es que no sólo da cabida a grandes proyectos musicales nacionales e internacionales sino también a un circuito de arte y una selección gastronómica capaces de terminar de enamorar sus asistentes.

Ciudad de México, 4 de abril (SinEmbargo).- Después de dos años de pausa, el Festival Akamba regresa para finalmente poder llevar a cabo su tercera edición, que se vio afectada por la pandemia del coronavirus, el próximo 14 de mayo en los campos de agave azul de Tequila, Jalisco.

Con un line up que reúne a artistas de la talla de BADBADNOTGOOD, Bomba Stereo, Easy Star All-Stars, Franc Moody, Quantic, Hermanos Gutiérrez, entre otros, Akamba pretende ser el punto de encuentro perfecto en el que convergerán la música, el arte y una exquisita selección gastronómica.

En entrevista para SinEmbargo Carlos Verástegui, director del Festival Akamba, platicó sobre la idea inicial de organizar este evento en los campos de agave de Tequila, Jalisco, y además, ofreció detalles sobre la tercera edición de esta magna fiesta musical.

“La idea de organizarlo en este lugar nació de tres lados, el primero fue centralizar la experiencia de este tipo de festivales fuera de la Ciudad de México y llevarla a otros espacios de la República, en este caso a la segunda ciudad más importante que es Guadalajara. El segundo, fue hacerlo en un lugar único e icónico de la cultura mexicana como los campos de agave que son patrimonio de la humanidad, y el tercero fue porque contamos desde el primer año con el apoyo de José Cuervo y eso fue clave para poder llevar a cabo este sueño”, compartió.

La tercera edición de Akamba se tuvo que suspender por la pandemia de la COVID-19. Foto: Cortesía para SinEmbargo

Para Verástegui la realización de Akamba conlleva una gran responsabilidad a pesar de que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde en todos los estados de la República ya que se busca ofrecer un espacio seguro con las medidas sanitarias necesarios para que los asistentes y el talento puedan disfrutar del evento sin preocupaciones.

En este sentido, el festival seguirá los protocolos implementados por el Gobierno federal, estatal y municipal, es decir, se requerirá el certificado de vacunación completo o una prueba PCR negativa para poder ingresar. En caso de no contar con ninguno de los dos, los asistentes podrán realizarse una prueba de COVID afuera de los campos de agave.

Además, en los diferentes espacios de este evento se instalarán sanitizadores y se requerirá el uso del cubrebocas tanto al personal como al público en general.

“Estamos entusiasmados y emocionados por regresar y darle una excusa a la gente de reunirse con su familia, amigos y con las personas que dejó de ver durante un buen tiempo para compartir una experiencia única. Así que nuestra responsabilidad es lograr una experiencia total e increíble al mismo tiempo de que se da todo lo necesario para que sea segura y que la gente se pueda llevar lo mejor de ese espacio”, compartió Verástegui.

El festival implementará las medidas sanitarias necesarias para poder ofrecer un espacio seguro a los asistentes. Foto: Cortesía para SinEmbargo

Una de las grandes peculiaridades del Festival Akamba es que no sólo da cabida a grandes proyectos musicales nacionales e internacionales sino también a un circuito de arte y una selección gastronómica capaces de terminar de enamorar sus asistentes.

“Es una selección de lo mejor de Guadalajara con sabores locales para que la gente que viene de fuera pueda probar lo mejor del mundo tapatío y también invitamos a lugares del resto de la República. Entonces la gente tendrá un mosaico gastronómico para que pueda comer comida deliciosa en vez del clásico hot dog feo de festival”, apuntó el director de Akamba.

“También hay un circuito de arte curado por la misma curadora que trabaja en Bahidorá, que tiene ese reconocimiento no sólo nacional sino global de ser uno de los festivales mejor curados a nivel artístico del mundo y eso mismo lo llevamos a Akamba”, añadió.

Los boletos adquiridos para la edición 2020 del Festival Akamba serán válidos para este año. En caso de no contar con tickets para este evento, se podrán adquirir a través de Boletia.