Usuarios de Twitter convirtieron en Trending Topic el hashtag #SiMeMatan, con el que manifestaron su enojo por la manera en que las autoridades de la Ciudad de México han dado a conocer el caso de la joven asesinada en Ciudad Universitaria y la forma en que se justifica la violencia hacia la mujer y los feminicidios.

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).– Ciudadanos criticaron al Gobierno de la Ciudad de México por “revictimizar” e intentar “justificar” el asesinato de la joven, cuyo cuerpo fue hallado ayer en Ciudad Universitaria, Ciudad de México. Lo que obligó a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CdMx) a disculparse y a borrar los tuits que emitió sobre el caso.

La PGJ-CdMx publicó una serie de mensajes en los que dio a conocer parte de los testimonios de la madre y el novio de la joven sobre su situación escolar y de acticividades supuestamente realizadas por ella horas antes de ocurridos los hechos.

Ante ello, usuarios de Twitter convirtieron en Trending Topic el hashtag #SiMeMatan, con el que manifestaron su enojo por la manera en que las autoridades han dado a conocer el caso y la forma en que se minimiza la violencia hacia la mujer.

Luego de que las muestras de inconformidad, la dependencia a cargo de Rodolfo Ríos Garza ofreció una disculpa pública y borró los mensajes.

El Procurador capitalino reconoció que “Los tuits emitidos por Comunicación Social de la PGJ-CdMx acerca de la muerte de la joven en la UNAM “son inapropiados”.

En su cuenta de Twitter aseguró que instruyó que se retiraran “de inmediato de las redes, toda vez que son contrarios a protocolos y principios “de la dependencia.

“Jamás, la conducta, la vida privada o la condición social de una víctima afectará una investigación.He instruido rectificar este grave error”, sostuvo.

La PGJ-CdMx ofreció la disculpa en su cuenta de la red social: